Académico UCN será parte de comité editorial de revista científica internacional

Fecha: 21 agosto, 2013

Único sudamericano invitado por el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares de México.

El investigador y académico de nuestra Universidad, Dr. Fabrizio Queirolo, es el único sudamericano invitado a participar como editor de un número especial de la revista científica internacional Journal of E-Chemistry, la cual se encuentra inscrita en el índice SCI de Thomson (Science Citation Index).
El Dr. Queirolo, del Departamento de Química, participará en una importante edición especial denominada “Aplicaction of Nuclear and Related Analytical Techniques in Enviromental Research”.
El Director de Investigaciones Técnológicas del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares de México, Dr. Pedro Ávila, cursó la invitación al académico UCN, quien informa que en esta oportunidad solo otros dos profesionales fueron llamados a formar parte del Comité Editor, ellos son el Dr. Peter Bode, de Holanda; y el Dr. Samuel Tejeda, del ININ – México.
La misión del editor invitado consistirá en la divulgación de este número especial en la comunidad científica internacional, evaluación de los artículos y la conformación del número final. Los temas se encuentran relacionados con técnicas de activación neutrónica, absorción atómica y emisión atómica (ICP).
Asimismo, la invitación se extiende al Dr. Queirolo y sus colaboradores para participar con un artículo en la edición de la revista, de gran prestigio internacional y que destaca por sus publicaciones de artículos de investigación originales, relacionados con las diferentes áreas de la química.