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Académico UCN invitado a integrar comité internacional del área de Nutrición

Fecha: 13 julio, 2020

Académico UCN invitado a integrar comité internacional del área de Nutrición

El académico de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica del Norte, Edgardo Cortés Caroca, fue invitado a integrar el Comité Internacional para la Elaboración de Consensos y Estandarización en Nutriología, CIENUT, organización cuyo objetivo es emitir pronunciamientos que puedan ser empleados como fundamento para crear una línea de pensamiento estandarizado y moderno en torno a nuestra carrera.

El CIENUT funciona al alero del Instituto de Investigación para el Desarrollo de la Nutriología (IIDENUT), de Perú, que administra, hace más de 10 años, una red permanente de comunicación e intercambio de información científica que reúne a más de 200 mil profesionales de la Nutrición de toda Iberoamérica. IIDENUT promueve y busca contribuir con la mejora del posicionamiento y desempeño profesional de los nutricionistas/nutriólogos (dependiendo de la denominación del país) de todo el continente. Por ello, colabora con instituciones y Estados, con el fin de desarrollar propuestas, documentos y otras herramientas científicas, técnicas y tecnológicas que permitan el logro de estos objetivos.

La incorporación del profesor Edgardo Cortés al CIENUT representa un reconocimiento a sus cualidades humanas y profesionales, que han quedado plasmadas en su paso por la UCN, donde también ha sido jefe de carrera de Nutrición y Dietética. Con alegría, destaca que esta esta invitación visibiliza a la carrera a nivel internacional y lo transforma en el tercer chileno presente en este comité.

De paso, reconoce que su especialidad es su vocación, y siempre anda en búsqueda de nuevas actividades,  y fue búsqueda la que lo llevó en octubre del año pasado a presentar en un congreso internacional, junto a su colega Carlos Bolados Rojas, un trabajo de investigación llamado “Guía de orientación de planta física , para servicios de alimentación de establecimientos educacionales” , en conjunto con JUNAEB , trabajo por el cual fueron muy bien evaluados “y generando mucha expectativa, ya que es un tema que no había sido estudiado”, señala.

Texto: Cecilia Becker

Foto: Archivo UCN

 

 

 

 

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