Artículo de académico UCN será publicado en revista científica

Fecha: 15 junio, 2010

Artículo de académico UCN será publicado en revista científica

El tema que aborda es el poblamiento americano

Esta semana será publicado un artículo en la revista PLOS One, una de las cuatro mejores revistas científicas del planeta, del grupo de investigadores que integra el Director del Instituto de investigaciones Arqueológicas y Museo IIAM de la UCN, Dr. Mark Hubbe.

El trabajo trata sobre el poblamiento de América y recibirá cobertura en diarios de Brasil, Alemania y EE.UU. El estudio sobre la morfología craneana de los esqueletos más antiguos de América sugiere que las grandes diferencias observadas entre grupos nativos americanos antiguos y recientes es mejor explicada por dos colonizaciones distintas del continente.

En el desarrollo de este trabajo participan los investigadores Mark Hubbe de la Universidad Católica del Norte, Chile, Walter Neves de la Universidade de Sao Paulo, Brasil, y Katerina Harvati Eberhard Karls Univerität Tübingen, Alemania; quienes  estudiaron una serie de esqueletos de América del Sur y Central datados entre 7.500 y 11.500 años antes del presente.