Noticias

Académicos UCN participan en Mes del Patrimonio

Fecha: 13 mayo, 2011

Académicos UCN participan en Mes del Patrimonio

Variadas actividades se desarrollarán en Antofagasta.

 

Exposiciones, visitas guiadas, ciclo de charlas y circuito patrimonial son los principales eventos que tendrán lugar en Antofagasta con motivo de celebrarse el Mes del Patrimonio Cultural, organizados por el Museo Regional de Antofagasta.

En esta variada cartelera también aportarán académicos de la Universidad Católica del Norte. Una charla titulada “Obras públicas de la arquitectura modernizadora de Antofagasta”, dictará el arquitecto Claudio Galeno, docente de la Escuela de Arquitectura de esa Casa de Estudios. Asimismo, “Historias y crónicas de Antofagasta”, presentará el Director de la Escuela de Periodismo de la UCN, Isidro Morales Castillo.

La primera actividad está programada para el miércoles 18 de mayo a las 11:30 horas, en el Salón Auditorium del Museo de Antofagasta, y la segunda charla, el  25 de mayo (hora y lugar por confirmar).

Otras actividades incluirán una Exposición de Maquetas de Inmuebles Patrimoniales desde el 17 al 31 de mayo,  martes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs., sábados domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas, en el Salón Auditoriun del Museo de Antofagasta. Circuito Patrimonial gratuito, a partir del 20 hasta el 31 de mayo, martes a viernes (mañana 11:00 a 13:00 hrs., tarde de 15:00 a 17:00 horas., los sábados en la mañana 11:00 a 13:00 horas).

El Día del Patrimonio, (domingo 29 de mayo), se realizará una Feria  con la participación de diversas instituciones, desde las 9:00 a las 17:00 horas, en la Plaza de la Cultura “Osvaldo Ventura López”. Ese día también estará abierto a la comunidad el Edificio de la Ex Gobernación Marítima  (Laboratorio y Depósito de Colecciones), de 9.00 a 17:00 horas, y en el espacio exterior, se presentará una exposición de objetos patrimoniales.

No hay comentarios

Comenta tu también