Academia

Académicos participan en curso de Aprendizaje Orientado a Proyectos

Fecha: 5 abril, 2014

Académicos participan en curso de Aprendizaje Orientado a Proyectos

Jornada se realizó en la Casa Central, en el marco del Convenio de Desempeño Reinventando las Ingenierías.
En el marco del Convenio de Desempeño 1204 “Reinventando las Ingenierías” de la Universidad Católica del Norte, se realizó la jornada de capacitación “Aprendizaje Orientado a Proyectos”, en la que participaron 35 académicos de la Casa Central de Antofagasta y de la Sede Coquimbo.
La actividad fue organizada en dos etapas, una presencial desde el 1 al 4 de abril y otra fase de acompañamiento y seguimiento en línea, que se desarrollará hasta mayo de 2014.
Participan docentes de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Geológicas, Ciencias de Ingeniería y Construcción, Ciencias y Escuela de Ingeniería.
En el curso interviene las instructoras Dra. Paola Valero y Dra. Carola Hernández. Paola Valero pertenece a la Universidad de Aalborg, Dinamarca. Su campo de experiencia profesional e investigativa incluye la pedagogía universitaria y los procesos de enseñanza y aprendizaje organizados bajo el modelo pedagógico del Aprendizaje Basado en Problemas y Organizado por Proyectos (ABP-OP) que caracteriza a la Universidad de Aalborg.
También expone la Dra. Carola Hernández, profesora asistente del Centro de Investigación y Formación en Educación de la Universidad de los Andes, Colombia. En su metodología de enseñanza, las especialistas pusieron en práctica los principios del Aprendizaje Orientado Proyectos.

METODOLOGÍA
De esta manera, los participantes no solamente se familiarizarán con los aspectos teóricos de la metodología, sino que también podrán experimentarla a lo largo del curso.
El temario de la jornada considera distintos modelos en la pedagogía universitaria; conocimientos, habilidades y competencias, recomendaciones generales para aplicar con éxito esta técnica, y construcción de un ejemplo real para un curso determinado por grupo, entre otros aspectos.

No hay comentarios

Comenta tu también