Inauguran infraestructura para los trabajadores de Servicios

Fecha: 16 julio, 2014

Inauguran infraestructura para los trabajadores de Servicios

En Coquimbo, bodega para insumos químicos y salas para casilleros son parte de las nuevas dependencias.

Para dar cumplimiento a la normativa de salud y seguridad, y al mismo tiempo brindar mejores instalaciones y espacios a los trabajadores del Área de Servicios de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, fueron inauguradas las nuevas dependencias construidas para el almacenamiento y resguardo de productos químicos.
Al respecto, el director de Administración y Finanzas de la UCN Coquimbo, Ramón Barros, destacó la materialización e inauguración de la obra señalando que “estamos cumpliendo una etapa interesante en el desarrollo de las obras que tiene Compass, nuestra empresa contratista a cargo del área de servicios, para todo el tema de aseo. Esta nueva dependencia está dirigida al resguardo de los insumos químicos pero, además, se han liberado algunos espacios para que los trabajadores estén más cómodos”.
Cabe señalar que cerca de 55 trabajadores contarán, entre otras cosas, con nuevas salas para sus casilleros, separados hombres y mujeres, además de una sala que será utilizada para su capacitación.
El Jefe de Operaciones de Compass Santiago, Roberto Flores, explicó que esta nueva obra de infraestructura tiene una doble importancia, “dentro del marco legal es una forma de cumplir con lo que establece la ley, y además nos permite entregar un lugar más acogedor a nuestros colaboradores generando más espacios”.
En ese sentido, Flores adelantó que “creamos una sala digital, donde ya está la inversión hecha en equipamiento y tecnología, para capacitar na nuestros trabajadores en el ámbito digital. Ellos están súper comprometidos y eso es clave para prestar un mejor servicio”.
Finalmente, el Jefe de Operaciones de Compass agradeció a la UCN y agregó que “son exitosos, y su éxito lo están derramando hacia las personas y eso es fundamental. Su visión y su misión está siendo efectiva en estas pequeñas obras que para nosotros son grandes obras”.
Beneficiados. Los cerca de 55 trabajadores de la empresa Compass, que prestan servicios en las dependencias de la Universidad Católica del Norte Coquimbo, son los encargados de mantener la belleza y la limpieza del Campus Guayacán, además de ser quienes se beneficiarán directamente con el uso de las nuevas infraestructuras.
Al respecto, Maria Galarce, trabajadora que hace siete años se desempeña en el área de servicios de la UCN, manifestó que “estamos muy contentos porque era lo que necesitábamos, esta nueva infraestructura nos sirve mucho a todos. Nos damos cuenta que hemos avanzado harto y estamos muy agradecidos de la universidad y la empresa Compass porque se preocupan por nosotros”
Opinión que fue compartida por Erika Sazo, auxiliar de aseo en la UCN. “Me parece extraordinario que se hayan inaugurado estas nuevas dependencias que nos permiten estar más cómodos. Además, nos ayudan a cumplir el sueño de tener una sala con un computador para acceder a informaciones que a veces nos hacen falta”, señaló.