• proytriangularchile1

Actualidad

Artistas visuales inician en Antofagasta Proyecto Triangular Chile

Fecha: 9 abril, 2015

Artistas visuales inician en Antofagasta Proyecto Triangular Chile

Participantes del proyecto, que también incluye a Suiza y Canadá, dieron a conocer la iniciativa en la Escuela de Arquitectura de la UCN.

En Antofagasta, teniendo como sede la Escuela de Arquitectura de nuestra Universidad, se inició el Proyecto Triangular Chile, innovadora iniciativa de un colectivo de artistas visuales itinerante que busca desarrollar obras de arte basadas en la temática del espacio, desde el sonido, lo psicológico y la percepción óptica.

La idea de sus integrantes es generar un triángulo que parte en Chile y posteriormente expondrán en Canadá, para finalizar en Suiza. Regresarán finalmente a nuestro país, y en su recorrido crearán obras en las que estarán reflejadas las influencias e inspiraciones artísticas de cada una de las expositoras.

ARQUITECTURA
En una charla que ofrecieron a estudiantes y docentes de la UCN, las participantes fueron presentadas por el académico de nuestra Casa de Estudios, Dr. Claudio Galeno Ibaceta. Ellas son: Florine Leoni (Suiza), Macarena Ruiz-Tagle (Chile) y Sandra Volny (Francia-Canadá), quienes comentaron que luego de conferencias itinerantes por el país, permanecerán durante abril en Casa Poli, residencia de arte de la Región del Bío-Bío, para realizar proyectos de arte con la comunidad de Coliumo, Tomé, Arauco y Concepción.

Más adelante, las obras serán exhibidas en Suiza y Canadá, en donde también crearán otras nuevas, repitiendo el modelo de trabajo en cada contexto para formar en el mapa un triángulo que puedan unir paisajes, territorios y comunidades.

Las artistas visuales se conocieron hace varios años, naciendo una amistad que perdura en el tiempo, y al reencontrarse nace la idea del proyecto Triangular Chile.

2 comentarios

proyecto ingenieria castellon

Miércoles 16 de diciembre 2015 4:12 am

Es un gran alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en Internet . Queda claro, que sabes cómo llevar un blog a la luz y que sea importante. Más peña tiene que leer esto.
proyecto ingenieria castellon http://www.arquestil.es/proyectos

Responder »

proyecto vivienda valencia

Martes 22 de diciembre 2015 4:17 am

Estoy encantado de encontrar este blog. Quería daros las gracias por publicar esta genialidad. Sin duda he disfrutando cada pedacito de ella. Os te tengo agregados para ver más cosas nuevas de esta web .
proyecto vivienda valencia http://www.arquestil.es/proyectos

Responder »

Comenta tu también