Extensión Cultural

Obras de artistas nacionales presentará la UCN en el Netland School de Antofagasta

Fecha: 13 agosto, 2013

Itinerancia de la Pinacoteca de nuestra Casa de Estudios se realizará desde el 19 al 26 de agosto.

Obras de reconocidos artistas chilenos y premios nacionales de arte podrá conocer la comunidad antofagastina en una itinerancia de la Pinacoteca de nuestra Universidad, que en esta ocasión será exhibida en los salones del Netland School.

La actividad, inserta en el Calendario Cultural 2013 de la UCN, se iniciará el lunes 19 a las 11:30 horas, con la firma de un convenio de colaboración cultural entre ambas instituciones, para luego dar paso a la inauguración de la exposición de pinturas, que estará abierta al público de lunes a viernes hasta el 26 de agosto, entre las 9:00 y las 18:00 horas, en el establecimiento educacional ubicado en Ascotán Sur 170.

La muestra incluirá 20 obras de los Premios Nacionales de Arte Pablo Burchard, Camilo Mori, José Balmes y Rodolfo Opazo, quien recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas en 2001. También se podrán apreciar los trabajos de los destacados artistas plásticos Claudio Bravo, Juan Egenau, Iván Lamberg, Juana Lecaros, Ramón Vergara Grez y Gonzalo Ilabaca, entre otros.

PINACOTECA

La Pinacoteca de la UCN comenzó a forjarse en 1964, sobre la base de donaciones de artistas nacionales y regionales, además de adquisiciones que han concretado las autoridades universitarias en distintas etapas de su desarrollo. En la actualidad, está inserta en el complejo cultural junto al Salón de Exposiciones Chela Lira, ubicado interior de la Casa Central de Antofagasta, y es abierta periódicamente para mostrar al público las diferentes colecciones.

En esta ocasión, nuestra Casa de Estudios Superiores la llevará hasta el Netland School con el objetivo de compartir el arte de prestigiosos exponentes nacionales con la comunidad, abriendo un espacio con entrada liberada para niños, jóvenes y adultos.

CALENDARIO CULTURAL

De esta forma, la Universidad Católica del Norte y el Netland School inician un amplio calendario cultural que considera, además, música, teatro y pinturas, dirigido a los antofagastinos, labor inserta en su quehacer de Vocación Social y vinculación con su entorno.

La programación que se desarrollará en la capital regional hasta fines de año incluirá presentaciones de la Orquesta Clásica UCN, Compañía de Teatro UCN y un Concierto de Navidad a cargo del Coro UCN, entre otros eventos.