Noticias

Atleta UCN regresó feliz de su experiencia en juegos ODESUR

Fecha: 30 marzo, 2010

Atleta UCN regresó feliz de su experiencia en juegos ODESUR

Javier Contreras Nilo, retornó a la ciudad luego de participar en juegos ODESUR realizados es en Medellín Colombia.

 

Como una experiencia inolvidable y llena de lecciones para el futuro, calificó el atleta antofagastino, Javier Contreras Nilo, su participación en los IX Juegos Sudamericanos, ODESUR, 2010 realizados en Medellín, Colombia.
 
El atleta y estudiante de la Universidad Católica del Norte, logró llegar a la final en la difícil prueba de los tres mil metros con obstáculos, donde obtuvo la séptima ubicación. “Fue una carrera muy exigente y estratégica, que comenzó lenta y que se definió en las últimas vueltas”, analizó el joven exponente del deporte nortino.

Solidaridad colombiana
Un aspecto que llamó la atención del fondista fue la calidez del pueblo colombiano. “Ellos estaban muy sensibilizados con lo que pasó con el terremoto en Chile; y a los que más aplaudían era a nosotros después de los representantes locales”, destaca Javier contreras, quien está feliz con todo lo vivido en tierras cafeteras.

Con sólo 21 años, este alumno de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial de la UCN, ahora quiere enfocar sus esfuerzos en ponerse al día en sus estudios y en su preparación académica, aspecto que toma con gran interés y responsabilidad.

En tanto, en el aspecto deportivo su meta está centrada en iniciar la preparación para tomar parte en el Campeonato Nacional de Atletismo Federado, que tendrá lugar en Santiago los días 1y 2 de mayo; mientras que su desafío a largo plazo es lograr una marca para poder participar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde el joven deportista espera nuevamente competir llevando los colores de Chile.

 

No hay comentarios

Comenta tu también