Noticias

Atleta UCN clasificó a los Juegos Olímpicos Londres 2012

Fecha: 5 agosto, 2011

Atleta UCN clasificó a los Juegos Olímpicos Londres 2012

Ana María Martínez logró el noveno puesto en los cinco mil y diez mil metros marcha en el Mundial Máster de Atletismo, realizado en Sacramento, Estados Unidos.

 

Entre las diez mejores especialistas en marcha del planeta quedó ubicada la deportista antofagastina, Ana María Martínez, quien cumplió una destacada participación en el reciente Mundial Máster de Atletismo, realizado en Sacramento, California, (EE.UU).

En una dura competencia, que reunió a la elite del atletismo internacional, la funcionaria de la Unidad de Servicios de la Universidad Católica del Norte, ocupó el noveno lugar en las pruebas de cinco y diez mil metros planos.

Más de 60 competidores, de los cinco continentes, tomaron parte en las pruebas, donde la chilena logró bajar sus marcas consiguiendo los tiempos requeridos para clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012 que tendrán lugar en la Gran Bretaña.

La actual campeona sudamericana de los cinco y diez mil metros marcha, e integrante del Club de Atletas Seniors de Antofagasta, resaltó el nivel del campeonato y señaló que una asesoría de un equipo técnico profesional es fundamental para mejorar sus marcas. “Sé que puedo dar más, pero necesito apoyo”, sostuvo.

Las metas a mediano y corto plazo de la seleccionada chilena, son continuar con los entrenamientos para así participar en el Torneo Argentino de Marcha que se desarrollará a fines de agosto y continuar su preparación para el Campeonato Nacional de Atletismo del mes de noviembre.

No hay comentarios

Comenta tu también