Comunidad Universitaria adhiere al Día Mundial de la Salud

Fecha: 8 abril, 2016

Comunidad Universitaria adhiere al Día Mundial de la Salud

Programa Vive Sano Vive UCN entregó en la Casa Central información y sugerencias para mejorar la calidad de vida, y promovió los factores protectores de la diabetes.

Gran concurrencia de estudiantes y funcionarios coronó la celebración del Día Mundial de la Salud en la Casa Central de nuestra Universidad, adhiriendo así a este evento global en el cual recibieron información, sugerencias y demostraciones para mantener una vida sana y mejorar la calidad de vida.

La UCN a través de la Dirección General Estudiantil (DGE), vivió la jornada que incluyó difusión de lo que se realiza en materia de reciclaje (Recicla UCN), educación inclusiva y hábitos para una vida saludable; mientras que los jóvenes también aprovecharon de conocer sus niveles de glicemia y colesterol, y degustar una variedad de frutas.

UNIVERSIDAD SALUDABLE

Destacando la recepción de los alumnos a la actividad coordinada por el Área de Salud de la Dirección General Estudiantil, el Director de la DGE, Eduardo Jaramillo Calderón, se mostró contento por el desarrollo del evento, que contó con la participación de funcionarias de la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

“Esta actividad está enmarcada en el Programa Universidad Saludable y Vive Sano Vive UCN, que se realiza todos los días incentivando una dieta saludable, hacer ejercicios, el autocuidado y controlar el estrés. Las puertas de la DGE y del Área de Salud están abiertas para ayudar a los estudiantes a mejorar sus estilos de vida, lograr un cambio cultural saludable y el autocuidado de su salud”, señaló.