Beneficios

Entregan nueva tarjeta electrónica estudiantil de JUNAEB

Fecha: 4 mayo, 2010

Entregan nueva tarjeta electrónica estudiantil de JUNAEB

Herramienta tecnológica beneficiará a más de cuatro mil alumnos en la Región de Antofagasta. 

Eliminar filas, disminuir riesgos y mejorar la seguridad, son parte de los beneficios que incorpora la nueva tarjeta inteligente que reemplazará a las cuponeras y talonarios de alimentación que hasta ahora utilizaban los estudiantes de la Educación Superior en la Región de Antofagasta.
 
Algunos de los estudiantes favorecidos con el beneficio.
La herramienta tecnológica fue presentada en dependencias de la Universidad Católica del Norte (UCN), por la Directora Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, Nellie Miranda, quien destacó las ventajas de este instrumento que mejora la gestión y que favorece a un importante número de estudiantes de la zona.

Con la introducción de esta tecnología el alumno usuario podrá acceder a una serie de posibilidades, como recargar en forma automática, obtener información de saldos, contar con clave secreta y tener la capacidad de bloquear este documento electrónico en caso de pérdida. “Marcamos un hito al pasar a un medio de transacción on-line más ágil y eficiente”, explicó.

La Directora Regional de JUNAEB resaltó que con esta iniciativa también se fortalece la implementación de la Beca de Alimentación para la Educación Superior, BAES, que contribuye a una educación más equitativa y que mejora las condiciones y calidad de vida de un gran número de jóvenes.

En forma simbólica durante el acto se entregó la tarjeta a un grupo de estudiantes de la UCN, Universidad de Antofagasta y de Inacap. En la oportunidad, el Gobernador Provincial de Antofagasta, Pablo Toloza, destacó que con la entrega de este documento el servicio se hace más transparente y expedito para lograr una educación más real y eficiente.

La primera entrega de tarjetas a alumnos que marca el proceso de migración del antiguo al nuevo sistema, se realizará a través de Sodexo. Mayores informaciones están disponibles en la página www.junaeb.cl

 

No hay comentarios

Comenta tu también