Entregan las primeras TNE para estudiantes de Antofagasta

Fecha: 18 marzo, 2014

Entregan las primeras TNE para estudiantes de Antofagasta

Siete alumnos de nuestra Universidad recibieron su Tarjeta Nacional Estudiantil 2014, siendo los primeros en obtener este documento en la zona.

Alumnos de nuestra Universidad recibieron las primeras TNE (Tarjeta Nacional Estudiantil) año 2014 entregadas en la Región de Antofagasta por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y el Ministerio de Educación.

En forma simbólica, los jóvenes representaron a los más de 4 mil estudiantes de Educación Superior de la zona que son favorecidos con este documento, y que forman parte de los 65 mil que obtienen o renuevan este beneficio en la región, en Educación Básica, Media y Superior.

La entrega de la TNE para el resto de los alumnos de primer año de la UCN Antofagasta está programada para el lunes 24 de marzo, en el primer piso del edificio de la Dirección General Estudiantil, ubicado al interior de la Casa Central de la Universidad. En la oportunidad, también será entregada la nueva agenda de la Institución.

Para los alumnos de cursos superiores de la UCN, el proceso de revalidación e incorporación del sello 2014 en sus actuales tarjetas, tendrá lugar durante abril. El Director General Estudiantil de la UCN, Eduardo Jaramillo Calderón, resaltó la elección de nuestra Casa de Estudios Superiores para hacer la entrega simbólica de este documento a nivel regional.

“Los alumnos podrán acceder a la locomoción colectiva tanto a nivel regional como nacional”, resaltó la autoridad, señalando parte de los beneficios que otorga la tarjeta. APORTE La Directora Regional de JUNAEB, Nellie Miranda Eldan, valoró el simbolismo del acto que dio inicio a la entrega oficial de la TNE en la zona.

“Estamos entregando cerca de 800 tarjetas a los alumnos de primer año de la UCN, quienes cumplieron con sus procesos de matrícula, y son las primeras tarjetas que llegan con vigencia 2014. Éstas, representan un alto porcentaje de las más de cuatro mil nuevas que se tienen que emitir en la región para la Educación Superior, donde cerca del 50% corresponden a esta Universidad”.

Resaltó que los estudiantes que portan la tarjeta podrán ser identificados como alumnos regulares de la institución a la que pertenecen. Además podrán acceder -durante todo el año escolar (marzo-diciembre)- a la tarifa diferenciada de la locomoción colectiva. “Esto es un aporte y una contribución directa a los presupuestos familiares, dado que en la mayoría de los casos los estudiantes deben realizar cuatro viajes diarios, mientras que en los fines de semana también deben hacer actividades académicas”, sostuvo.