Universitarios participan en semifinal del Festival de la Canción UCN

Fecha: 15 noviembre, 2011

Universitarios participan en semifinal del Festival de la Canción UCN

Solistas y grupos en competencia pertenecen de las universidades Católica del Norte, de la Serena, Pedro de Valdivia, INACAP, Centro de Formación Técnica Juan Bohón, CEDUC-UCN, Instituto Profesional Valle Central e Instituto Profesional Escuela de Música de Santiago.

Los días 15 y 16 de noviembre serán seleccionados los temas de los solistas y grupos musicales que participarán en el “X Festival de la Canción Universitaria”, organizado por el Galpón Cultural de la Universidad Católica del Norte.  Las presentaciones se efectuarán en el Campus Guayacán (Larrondo 1281, Coquimbo) entre las 16 y 20 horas, y serán abiertas a toda la comunidad.

Graciela Ramos, encargada de Cultura del Departamento Estudiantil de La UCN, adelanta que el jurado encargados de elegir a los diez semifinalistas estará integrado por los músicos regionales Hugo Alcayaga, Jorge Pérez y Orlando Sánchez. , tendrá la misión de elegir de los 18 temas inscritos a los diez que llegarán a la semifinal, a realizarse el 17 de noviembre en el mismo Galpón.

Los 18 participantes concursarán en la categoría de intérpretes, con canciones de autores consagrados del folclor latinoamericano, como Silvio Rodríguez, Piero, Sol y Lluvia, Víctor Heredia, Soledad, Los Jarcas, Tito Fernández, Patricio Manns, Eduardo Gatti y Víctor Jara, entre otros.

Los solistas y grupos en competencia pertenecen de las universidades Católica del Norte, de la Serena, Pedro de Valdivia, INACAP, Centro de Formación Técnica Juan Bohón, CEDUC-UCN, Instituto Profesional Valle Central e Instituto Profesional Escuela de Música de Santiago.

Encuentro final

Graciela Ramos señala que de los diez temas preseleccionados por el jurado, cinco llegarán a la final,  que tendrá lugar en el Teatro Municipal de La  Serena el 25 de noviembre, evento que será realzado con la presentación de grupos artísticos del área de cultura de la UCN.

El solista o grupo ganador del primer lugar recibirá como premio el trofeo del “X Festival de la Canción Universitaria” y  la cantidad de 200 mil pesos. El segundo y tercer lugar recibirán 120 mil y 70 mil pesos, respectivamente, más un galvano por su participación.

Al igual que en sus versiones anteriores, el  Festival de la Canción Universitaria pretende desarrollar el espíritu de solidaridad por medio de la interacción de estudiantes de diferentes instituciones de estudios superiores en una competencia musical. A la vez, en esta ocasión se busca estimular la interpretación artística  de estudiantes  de los jóvenes, cantantes  y ejecutantes de instrumentos musicales en el estilo de Folclore Latinoamericano.