Carrera de Nutrición y Dietética UCN obtiene acreditación por cuatro años

Fecha: 25 octubre, 2012

Carrera de Nutrición y Dietética UCN obtiene acreditación por cuatro años

Certificación constituye un sello de calidad académica y además permite a sus alumnos acceder a beneficios otorgados por el Estado.

Como un sello de calidad académica fue asumida en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte la acreditación por cuatro años obtenida por la carrera de Nutrición y Dietética. En especial, señaló el Decano Nicolás Velasco, considerando que en Chile se dicta un total de 58 carreras de Nutrición y sólo 8 están acreditadas, lo que sitúa a  la UCN  en un círculo selecto de instituciones de educación superior.

La evaluación fue realizada por la Agencia Acreditadora de Ciencias de la Salud (AACS), que otorgó la certificación hasta el 2016, dando muestra de la consolidación del proyecto académico de esta carrera.

Al respecto, Luis Edgardo Cortés Caroca, Jefe de Carrera de Nutrición y Dietética, destacó que, “el hecho de estar acreditado permite a los estudiantes estar tranquilos, porque  están estudiando en una casa de estudios y en una carrera  que cumple con los estándares que exige el Consejo Nacional de Acreditación (CNA). Con esta acreditación nos incorporamos a la comisión que desarrolla el examen único nacional para Nutrición y Dietética, además los alumnos pueden acceder a los beneficios que otorga el Estado, como becas de especialización”.

“Como cuerpo académico” agregó Cortés, “además de estar satisfechos nos sentimos orgullosos de estar acá, de ser parte de esta linda profesión. Y  Aprovecho de hacer extensivos los saludos de nuestro Rector Sr Misael Camus, de nuestro Vicerrector de Sede   Sr. Jaime Meruane y de nuestro Decano de la Facultad de Medicina  Dr. Nicolás Velasco, quienes nos instan  a seguir trabajando en el día a día, con la creatividad y entusiasmo que nos caracteriza”.

Para  EL Dr. Velasco, la acreditación de la carrera representa un tremendo logro, “Nutrición, al ser acreditada por cuatro años, se transforma en una de las ocho carreras acreditadas a nivel nacional. Sólo es superada por la Universidad del Biobío, acreditada por cinco años, en tanto la UCN, la U. de Chile, la U de la Frontera y la U. Mayor fueron certificadas por cuatro años”.

Actualmente la carrera,  cuenta con dos generaciones de egresados que se han insertado exitosamente en los diversos campos laborales, principalmente a nivel local, donde destaca su desempeño en instituciones públicas, privadas o bien de forma independiente a través del libre ejercicio de la profesión o por medio de iniciativas de emprendimiento personales.