Casa de recreo y veraneo inauguró el Sindicato de Trabajadores N°1 de la UCN

Fecha: 5 diciembre, 2014

Casa de recreo y veraneo inauguró el Sindicato de Trabajadores N°1 de la UCN

Inmueble, ubicado en la comuna de Mejillones, cuenta con todas las comodidades para asegurar el descanso de los funcionarios y sus familias.

Cercana a la playa y con todas las comodidades para asegurar el descanso de sus moradores, es la nueva casa de recreo, esparcimiento y veraneo  que inauguró, en la localidad de Mejillones, el Sindicato de Trabajadores N°1 de nuestra Universidad.

El inmueble, ubicado en la avenida del Andalicán del vecino puerto, está completamente amoblado y con equipamiento para satisfacer las necesidades de habitabilidad de 12 personas, incluidos adultos y menores de edad.

Las instalaciones fueron presentadas en un acto que contó con la presencia de autoridades universitarias, funcionarios y representantes sindicales, quienes valoraron la entrada en funcionamiento de un espacio largamente anhelado por los trabajadores de la UCN.

La compra y habilitación de la casa significó una inversión cercana a los 40 millones de pesos, proyecto que fue posible gracias a un esfuerzo colaborativo entre la agrupación sindical, la UCN y el cofinanciamiento de la Caja Los Andes, a través del beneficio de actividades concursables 2013.

Ubicado en un entorno cercano al mar y al sector comercial de Mejillones, la edificación cuenta con tres dormitorios, sala de estar y comedor, además de baño, cocina y amplios espacios que invitan al descanso.

ANHELO
“Esta casa significa que por fin logramos un lugar de esparcimiento y descanso para los trabajadores y sus familias”, resaltó el presidente del Sindicato N° 1, Camilo Neira, quien resaltó que los proyectos de la agrupación que dirige están orientados a seguir avanzando en torno a nuevos proyectos e iniciativas en el futuro, como es la habilitación de un recinto similar en la Cuarta Región, entre otros. El dirigente llamó a cuidar la inversión que constituye un patrimonio legítimo de esa agrupación en beneficio de sus asociados.

Junto con la bendición de las instalaciones, a cargo del Padre Ededmid Bastidas, la entrega de las obras también fue valorada por la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos de la UCN, Jacqueline Fuentes. “Me parece que ha sido un bonito trabajo en conjunto”, dijo la autoridad junto con destacar el apoyo y compromiso de la institución para que este proyecto finalmente se hiciera realidad. “Felicito a la directiva y a los socios, porque esta casa es el esfuerzo del sindicato y será un espacio de unión, convivencia e integración para poder compartir con la familia y seres queridos”.

Esta idea fue compartida por el Director de Recursos Humanos de la UCN, Carlos Díaz, quien expresó su alegría. “El esfuerzo que hicieron hoy rinde sus frutos”, manifestó junto con poner énfasis en el cuidado del recinto.

El gerente de la Zonal Norte de la Caja Los Andes, Miguel Lazo, felicitó al sindicato e indicó que de esta forma se plasma un proyecto en la modalidad de fondos concursables. “A nosotros nos deja muy contentos, porque sirve como referente para otras empresas y sindicatos en la región. Nos permite que otras instituciones puedan considerar y evaluar proyectos que tengan un beneficio para sus trabajadores, y lo más importante, impacto social”, acotó.

sergio fuentes

jueves 28 de abril 2016 1:57 pm

lo que lamento es que me echaron antes de empezar a disfrutar la casa
con lo que me gusta la playa en todo caso los felicito por su logro