Colegio San Agustín premió a Dr. Lautaro Núñez

Fecha: 31 agosto, 2012

Colegio San Agustín premió a Dr. Lautaro Núñez

Reconocimiento Agustino al Desarrollo Regional.

Lautaro Núñez Atencio, académico y Doctor Honoris Causa de la Universidad Católica del Norte, recibió el Premio Agustino al Desarrollo Regional, otorgado por el Colegio San Agustín de Antofagasta.

La distinción fue entregada en una solemne ceremonia realizada en el marco del décimo tercer aniversario de ese establecimiento educacional, ocasión en que también recibieron reconocimientos académicos, estudiantes y un grupo familiar destacados por su aporte y compromiso con la educación y el plantel escolar.

Desde hace algunos años el Colegio San Agustín premia a quienes han contribuido significativamente al desarrollo social, cultural, económico, productivo, turístico o educativo de la Región de Antofagasta. Fue así como el Dr. Lautaro Núñez fue distinguido y presentado ante la comunidad educacional, resaltando su trayectoria como académico e investigador.

MENSAJE A LOS JÓVENES
El Dr. Lautaro Núñez, agradeció señalando que esta iniciativa fue totalmente inesperada para él. Se dirigió a los estudiantes diciéndoles que ellos representan todo lo que “nosotros fuimos en el norte del país hace muchos años. Vean lo que ocurrió con este niño que hoy les habla y los logros que he tenido con un Premio Nacional de Historia. Ustedes pueden ser todo lo que quieran, yo soy una prueba palpable de ello”. Enfatizó su mensaje a los jóvenes, motivándolos a que quieran a su país y construyan sus vidas de la mejor forma posible.