Comunidad universitaria celebró Ultima Cena

Fecha: 5 abril, 2012

Comunidad universitaria celebró Ultima Cena

Jornada del martes se sumó a las actividades de Semana Santa programadas por la Pastoral.

Con profundo recogimiento y en este año de Misión Joven 2012 se realizó la Celebración Catequética de la Eucaristía de la Última Cena del Señor, en el Galpón Cultural de la Sede Coquimbo, en el contexto de Semana Santa UCN.

En esta oportunidad, los presentes pudieron observar, comprender y celebrar en comunidad los pasos de la Liturgia, en que se iban detallando los momentos y los gestos propios de la Celebración, como el Lavado de pies, signo del servicio en humildad.

Celebramos la Última Cena, un jueves que la tradición llamó Jueves Santo. En esta cena suceden tres acontecimientos significativos:

– Se instituye la Eucaristía “Tomen y coman… Esto es mi cuerpo. Tomen y beban, esta es mi sangre” (1 Cor 11, 24-25

– Se instituye el sacerdocio: “Hagan esto en conmemoración mía” (1 Cor 11,25)

– Se da el mandamiento del amor: “Ámense los unos a los otros” (Jn 13,34)

La Celebración fue presidida por el P. Manuel Cornejo G., Director del Departamento de Pastoral y P. Ángel Pizarro Ch., Asesor de Pastoral.

El programa de Semana Santa prosigue este jueves (5 de abril) en Coquimbo con la Santa Misa de Acción de Gracias, que se celebrará a las 11 horas en la Explanada Verde Campus Guayacán, y con la entrega de Mensajes Triduo Pascual – Misión Joven 2012.

Y finalmente, el lunes 9 de abril, desde las 8.15 horas, los integrantes de la Pastoral entregarán Mensajes de Resurrección – Misión Joven 2012 al inicio de la jornada de estudio y trabajo, a medida que los integrantes de la comunidad universitaria ingresen al campus Guayacán.