Actualidad

Comunidad Universitaria participa en instancia de diálogo para aportar al Plan Maestro

Fecha: 16 septiembre, 2016

Comunidad Universitaria participa en instancia de diálogo para aportar al Plan Maestro

En focus group desarrollados en la Casa Central se incluyeron estudiantes, académicos y personal de apoyo a la academia.

Con el objetivo de generar ideas para definir los lineamientos y criterios de desarrollo futuro de nuestra Universidad en materia de espacios e infraestructura, en la Casa Central se realizaron focus group con la participación de los tres estamentos de la Institución.

“Como Universidad queremos ser consistentes con nuestras declaraciones de principios, que están explicitados en el Plan de Desarrollo Corporativo y también en el Proyecto Educativo de la UCN”, indicó Claudio Ostria, Presidente de la Comisión a cargo de la actualización del Plan Maestro de la Universidad. De esta manera, se busca la coherencia del significado de “Campus”, tanto en aspectos físicos como en los comportamientos de la comunidad, que los lleva a construir y consolidar la identidad.

En la oportunidad, se trataron tres puntos principales, que hacían referencia al campus y las condiciones que este ofrece; la vinculación con el medio y la sustentabilidad, a cómo ver el campus en el futuro, no solo preocupado de sostenerse a sí mismo, sino que tratar de ser un espacio que respete el medio ambiente y que protege sus lugares para las generaciones futuras.

ASISTENTES
Académicos, estudiantes y personal de apoyo a la academia dialogaron y expusieron sus puntos de vista sobre las inquietudes, visiones y sueños respecto a lo que es y podría llegar a ser el Campus UCN.

Para José Portales, estudiante de Periodismo, fue una buena iniciativa, “ya que es un espacio privilegiado donde podemos conversar sobre el campus universitario, que es el lugar donde nos desenvolvemos a diario”. Agregó que es una instancia donde se concientiza el tema y se desarrollan ideas futuras, las cuales se puedan complementar y mejorar la Universidad.

Raúl Jiménez, académico del Departamento de Matemáticas, enfatizó en lo importante y necesario de generar estas oportunidades de diálogo, ya que muestra el crecimiento que está teniendo la Universidad, y es preciso para continuar trabajando en el Plan Maestro.

Mientras que para Heleny Méndiz, académica de la Escuela de Periodismo, estas instancias dicen mucho del trabajo que se está haciendo en la Universidad.

No hay comentarios

Comenta tu también