Noticias

Con nuevas colecciones y pileta interactiva reabren acuario UCN

Fecha: 9 mayo, 2011

Con nuevas colecciones y pileta interactiva reabren acuario UCN

A contar del domingo y durante todo el mes podrá ser visitado en horario de 11 a 17 horas

 

Itinerario tradicional del mes del mar – y también del resto del año – para escolares y preescolares de la  región, el acuario de la Universidad Católica del Norte, situado junto a la bahía de La Herradura, reabrió hace pocos días sus puertas con nuevas colecciones y una pileta interactiva entre otras novedades, luego de un período de receso dedicado a trabajos de mantención.

Así lo informó la académica de la Facultad de Ciencias del Mar encargada de coordinar las innovaciones, Práxedes Muñoz, indicando que “la idea es poder potenciar este espacio para la comunidad universitaria y externa, como un lugar de distención, entretenimiento y cultura”. En este sentido, destacó que, además de una pequeña sala de exhibición, donde se muestran algunas colecciones zoológicas, el acuario incluye ahora una muestra de caracoles chilenos con especies poco conocidas, que viven a 500 metros de profundidad. “También hay especies más exóticas de caracoles, donadas por el fallecido profesor y reconocido especialista Luis DiSalvo”, agrega Muñoz, y destaca que, entre las novedades se cuenta una pileta interactiva que probablemente despertará el interés de niños y adultos, y que les ayudará a introducirse en el atractivo campo de la investigación marina.

Horarios y valores
Durante mayo, el acuario de la UCN estará abierto de lunes a viernes, en horario de 11 a 17 horas.
La entrada para público en general mayor de 12 años tiene un valor de $500 mayores de 12 años, para los menores es gratuita. Y se pide una colaboración voluntaria a los jardines infantiles y colegios fiscales y subvencionados.
Contacto: Práxedes Muñoz, (51)-209802 praxedes@ucn.cl – Elena Gallardo (51) 209739

 

No hay comentarios

Comenta tu también