Actualidad

Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas inauguró su Año Académico 2016

Fecha: 24 mayo, 2016

Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas inauguró su Año Académico 2016

Avances en nueva infraestructura y amplia participación de estudiantes y académicos, destacaron en jornada realizada en la Casa Central.

El estado de avance de las nuevas instalaciones que albergarán al Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas de nuestra Universidad, marcó la Inauguración del Año Académico de esa unidad.

La moderna infraestructura, que se construye en el sector sur de la Casa Central, cercana a las Ruinas de Huanchaca, ya muestra un importante grado de desarrollo, dando forma a un edificio de 2.900 m2 que incluirá equipadas salas de clases y laboratorios, para realizar estudios y docencia en distintas materias, como tronadura y mecánica de rocas, entre otras.

Los detalles de esta anhelada obra fueron entregados por el Director de Proyectos de Infraestructura de la UCN, Cristian Zuleta González, quien realizó una presentación sobre el nuevo edificio.

En la ocasión, el Director del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas, Hugo Cárcamo Gutiérrez, realizó un recorrido por la historia de la unidad, la que dijo se ha posicionado como una de las más importantes de la Institución, contando con el mayor número de estudiantes.

Resaltó que este año será presentada la primera generación de egresados de Ingeniería Civil de Minas, junto con valorar los avances y logros del Convenio de Desempeño Reinventando las Ingenierías de la UCN.

“Queremos profesionales que sean capaces de integrarse a equipos multidisciplinarios con mayores capacidades técnicas”, dijo, al referirse al perfil y características que deben desarrollar los estudiantes en su formación.

CHARLA
En la jornada, el Secretario Regional Ministerial de Minería de Antofagasta, Cristian Montesinos Tropa, dictó la Charla Magistral “Políticas Públicas Mineras Regionales y Contingencia Minera Actual”.

En su exposición se refirió a las proyecciones del sector, tanto desde el punto de vista nacional como regional, junto con hacer una reseña de la realidad e impacto social ligado a la actividad.

También abordó la proyección de Chile en el área, así como las nuevas inversiones, un análisis sobre el precio del cobre y una visualización sobre el escenario futuro de este mineral.

Durante la ceremonia también fueron entregados reconocimientos a los estudiantes destacados de la unidad, entre los que resaltaron: Ricardo Lasnibat (Ingeniería Civil Metalúrgica); Miguel Rodríguez (Ingeniería en Metalurgia) y Yamille Heurrit (Ingeniería Civil de Minas).

Como mejor docente de la unidad fue galardonada la académica Evelyn Melo. Asimismo, se hizo un reconocimiento al Secretario Regional Ministerial de Minería de Antofagasta, Cristian Montesinos Tropa, por su participación en la actividad.

No hay comentarios

Comenta tu también