• verano 1

Deportes

Verano entretenido para toda la comunidad en el Campus Guayacán

Fecha: 23 diciembre, 2016

Verano entretenido para toda la comunidad en el Campus Guayacán

Durante enero y febrero, nuestra casa de estudios ofrecerá en Coquimbo diversas actividades abiertas a la comunidad.

La Facultad de Ciencias del Mar de la UCN invita a toda la comunidad a visitar los acuarios e inscribirse en los talleres y cursos que serán impartidos en el Campus Guayacán, en los que tanto niños como adultos podrán aprender de una manera entretenida con profesionales capacitados en cada área.
Para este año se planificaron dos clínicas gratuitas de canoa polinésica, disciplina en la que los deportistas de la UCN obtuvieron medalla de plata en el reciente Sudamericano efectuado en Maintencillo. Además, y debido al éxito que tuvo el año pasado, se volverá a realizar el taller teórico-práctico de plantas y algas medicinales, que contará con dos jornadas. Asimismo, la Escuela de Buceo de la Facultad de Ciencias del Mar impartirá el curso de buceo snorkeling (para mayores de 14 años) y dos cursos de snorkeling para niños (dede 9 a 13 años).

Cabe destacar que en lo que resta del año y durante el mes de enero, los acuarios estarán abiertos de lunes a viernes (excluyendo feriados) de 9:00 a 17:00 horas.

Con el objetivo de generar lazos y crear un mejor vínculo con la comunidad, es que desde hace tres años se realizan este tipo de actividades en la UCN, según Javier Sellanes, secretario de investigación y vinculación con el medio de la Facultad de Ciencias del Mar, “estas actividades tienen que ver con involucrar a la comunidad en una actividad atractiva pero también contextualizarla en el marco de lo que hacemos en la facultad”.

La recepción de estos cursos ha sido positiva y cada taller ha tenido una alta convocatoria, pero la actividad que más atrae gente durante el verano, son las visitas a los acuarios y salas de colecciones, ya que representan un panorama familiar en el que se aprende sobre la fauna marina de la zona y los visitantes pueden apreciar una vista privilegiada de la bahía de La Herradura.

La realización de estos talleres es fundamental para que la comunidad conozca el campus Guayacán y también las instalaciones de la universidad, “nosotros queremos contribuir a posicionar a la Universidad Católica del Norte como ‘la’ universidad de Coquimbo”, afirmó Javier Sellanes, académico de la UCN.
En los Facebook “Facultad Ciencias el Mar” y “Escuela de Buceo Facultad de Ciencias del Mar UCN” es posible encontrar más información sobre valores y fechas de inscripción de los talleres.

No hay comentarios

Comenta tu también