Actualidad

Destacada participación de Orquesta Clásica en festival juvenil

Fecha: 10 noviembre, 2015

Destacada participación de Orquesta Clásica en festival juvenil

Evento organizado en Iquique por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (Foji).

Destacada participación tuvo la Orquesta Clásica UCN en el “2° Festival de Orquestas Juveniles de la Región de Tarapacá”, donde fue seleccionada entre numerosas agrupaciones que postularon para tomar parte del evento.

Los organizadores del festival agradecieron a la orquesta por la calidad de su interpretación y el nivel de los jóvenes músicos, quienes presentaron un repertorio que incluyó desde lo clásico a piezas de jazz.

La agrupación, que dirige el maestro Sergio Valencia, y que depende del Departamento de Extensión Cultural y Vinculación de la UCN, también tomó parte de una interpretación masiva de todas las orquestas con temas populares.

De esta forma, más de 100 músicos dieron vida al festival de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (Foji). Durante 2 días, 7 orquestas, 5 de la región de Tarapacá y 2 de Antofagasta, se presentaron en el colegio Humberstone y en el Teatro Municipal, deleitando al público con un extenso repertorio de música.

FESTIVAL
Anselmo Muñoz, Coordinador Regional de Foji, comentó que el festival se enmarcó en el cierre de actividades que la fundación programó para este año en la ciudad. “Este evento se realiza porque la fundación de orquestas propuso el 2014 organizar un festival. Este es el segundo año que se realiza y la idea es que siga. Esperamos que el próximo dure más y con más invitados”, expresó Muñoz.

No hay comentarios

Comenta tu también