Director del Coro Polifónico participó en Congreso Nacional

Fecha: 22 julio, 2015

Director del Coro Polifónico participó en Congreso Nacional

En la ocasión se abordaron las necesidades de cada agrupación universitaria y se realizaron capacitaciones.

Develar la importancia del canto y el valor agregado de este, fueron las temáticas abordadas en el XXIX Congreso Nacional de Directores de Coros Universitarios pertenecientes a la Corporación de Coros Universitarios de Chile (CCUCH) que se realizó en la capital en dependencias de la U. de Santiago.

Al congreso asistió Gabriel Troncoso, Director del Coro Polifónico de nuestra Universidad, quien destacó la importancia de este evento, ya que este año se realizaría nuevamente, luego de siete años y en Antofagasta, el Encuentro Nacional de Coros Universitarios.

“Nuestro Coro se encuentra reintegrado al CCUCH desde 2013, año desde el cual participo en estos congresos nacionales. En cada ocasión se abordan temáticas relacionadas con las necesidades de cada coro y se realizan conferencias en las cuales se capacita a cada director respecto a la dirección coral, a las obras que comúnmente se interpretan y en general a la música”, indicó Troncoso.

Añadió que “es de suma importancia la participación de cada director de los coros universitarios de nuestro país, ya que con esto entregamos un informe de las actividades anuales que realiza cada uno, se comparten experiencias y además se crece con cada sugerencia de directores más experimentados, las cuales obviamente se aplican al regreso de cada uno de estos congresos”.

Con ello, enfatizó, se busca seguir compartiendo experiencias en futuros congresos, esperando en algún momento ser anfitriones y poder estar a la altura de todos los años anteriores, concluyó Troncoso.