Academia

Director del IDEAR fue nombrado delegado regional ante el programa Fulbright

Fecha: 24 julio, 2013

Director del IDEAR fue nombrado delegado regional ante el programa Fulbright

Se espera que Antofagasta se convierta en el centro de la zona norte ante este organismo internacional.

El Director del Instituto de Economía Aplicada Regional (IDEAR) y académico de la Facultad de Economía y Administración, Dr. Dusan Paredes, fue nombrado Delegado por la Región de Antofagasta ante el Programa educacional Fulbright, de gran prestigio internacional.
La selección se desarrolló durante la Convención de la Red Nacional de Delegados que tuvo lugar en Reñaca, ocasión en que asistieron 12 representantes del país, quienes han recibido el beneficio para realizar postgrados en las mejores universidades de Estados Unidos.
Su participación en la institución considera una serie de actividades, entre ellas tomar parte en los comités de selección de la beca Fulbright y realizar difusión en la zona norte.
El académico valora la importancia de ser parte de este programa del cual fue becario y en que también representará a nuestra Universidad.

ANÁLISIS
Respecto al primer encuentro de la Región de Valparaíso, explicó que se desarrolló una interesante agenda de trabajo que incluyó un detallado análisis de los diferentes programas de becas para alumnos y académicos universitarios que desean completar sus estudios en Norteamérica.
Asimismo, estudiaron los puntos que pueden representar dificultades para los postulantes; y aspectos como las fechas de postulación, mecanismos de selección, requisitos, rendición de exámenes de inglés, entre otros. En este sentido, explicó que los interesados deben iniciar el proceso un año y medio antes de la postulación.
Señaló que espera que Antofagasta se convierta en el centro de la zona norte ante este organismo internacional, y añadió que el Director Antonio Campaña manifestó su interés por visitar la región y los delegados esperan generar una feria informativa en la ciudad de Antofagasta en el transcurso de 2013.

 

No hay comentarios

Comenta tu también