Noticias

Embajadora de Sudáfrica visitó UCN Coquimbo

Fecha: 8 octubre, 2010

Embajadora de Sudáfrica visitó UCN Coquimbo

Una visita protocolar a nuestra Sede realizó este mediodía la Dra. Duduzile Moerane-Khoza, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Sudáfrica en Chile.

En la oportunidad, y acompañada de una intérprete y de representantes del Gobierno Regional, la diplomática recorrió varias de las dependencias del Campus, mostrando especial interés por la investigación que se desarrolla en el área de Ciencias del Mar, particularmente en lo relativo al cultivo de algas para fines cosméticos, farmacéuticos, nutricionales y agrícolas; como también por los estudios que se están efectuando en el ámbito de Medicina, relacionados con los efectos fisiológicos y toxicológicos en los mineros que laboran a grandes alturas.

Durante su entrevista con el Vicerrector Luis Moncayo y el Secretario de Sede Juan Macchiavello, la Dra. Duduzile Moerane-Khoza relató que en su país funcionan actualmente 72 centros de investigación, con alrededor de 16 mil investigadores, quienes, una vez acreditados, tienen asegurado un permanente financiamiento para sus proyectos.

Esta es la primera vez que una Embajadora de Sudáfrica visita la UCN Coquimbo

No hay comentarios

Comenta tu también