Actualidad

Escolares conocieron el impacto que genera el cambio climático en el mar y sus especies

Fecha: 15 septiembre, 2017

Escolares conocieron el impacto que genera el cambio climático en el mar y sus especies

Alumnos del Antofagasta British School realizaron taller práctico-científico en la Casa Central.

Para conocer de manera práctica los efectos que está causando el cambio climático, como el calentamiento de los océanos y una serie de factores que afectan a la biodiversidad marina, estudiantes del Antofagasta British School (ABS) participaron de clases de laboratorio organizadas por el Departamento de Química de nuestra Universidad.

La actividad práctica contó con la participación de ocho estudiantes del electivo de Química del ABS quienes recibieron una charla y una experiencia científica en donde pudieron comprobar el impacto que genera la contaminación en el agua de mar y a su biodiversidad.

“Ellos mostraron un gran interés en conocer sobre carreras científicas y fundamentalmente sobre los efectos del calentamiento global y el impacto que genera en los sistemas acuáticos”, explicó Adriana Aránguiz, académica del Departamento de Química de la UCN.

MEDIO AMBIENTE
Para Tamara Galleguillo, asistente de Abastecimiento de Materiales Reactivos del Departamento de Ciencias del ABS, es una actividad en donde los chicos toman conciencia del cuidado ambiental. “Es bueno que exista este vínculo con la Universidad, nosotros somos el único colegio a nivel regional certificado como medioambiental, y eso es en parte por el interés de los mismos estudiantes en conocer más”.

La actividad permitió que los estudiantes de Cuarto Año Medio conocieran por medio de los profesionales de la UCN, algunos métodos de medición sobre la contaminación en el agua.

“Uno sabe lo general, pero aquí te dejan todo claro, me parece interesante saber sobre los efectos negativos que existen, porque nosotros queremos hacer un cambio”, puntualizó Camila Alvie, estudiante de ABS.

No hay comentarios

Comenta tu también