Escuela de Derecho presentó libro sobre el Contrato de Seguro y sus coberturas

Fecha: 14 abril, 2015

Escuela de Derecho presentó libro sobre el Contrato de Seguro y sus coberturas

Obra lanzada en Antofagasta pertenece a los profesores Carlos Ruiz-Tagle y Rodrigo Hoyl Moreno, y es considerada un instrumento importante y adecuado para conocer detalles de ese contrato.

Destacando los hitos logrados por la Escuela de Derecho de Antofagasta en materia de publicaciones, fue presentado el libro “El contrato de seguro. Análisis de las coberturas de vida e incendios en la nueva Ley N°20.667”, de los autores Dr. Carlos Ruiz-Tagle Vial y Rodrigo Hoyl Moreno.

La publicación se suma a muchas otras realizadas por distintos académicos a lo largo de la trayectoria de la Escuela de Derecho, según lo destacó su Director, Dr. Alexis Mondaca Miranda.

Al referirse al profesor Carlos Ruiz-Tagle, puso de relieve su trabajo en el área de la docencia, la investigación y la gestión académica en la Escuela de la cual fue también Jefe de Carrera por cinco años. Otras de sus obras, son un Manual de Derecho Económico, que tiene dos ediciones; y numerosos artículos, entre otras.

El profesor visitante Dr. Roberto Ríos, experto en el ámbito de los seguros, fue el encargado de presentar el libro, señalando la relevancia que tiene en relación a las modificaciones del mencionado cuerpo legal, siendo un trabajo sistemático, con un lenguaje claro y preciso en lo jurídico.

No se trata de un simple discurso sin apoyo metodológico -señaló- sino que obedece en varios tópicos tratados en la obra, y al resultado de un extenso trabajo de investigación de sus autores.

Estimó que se trata de un instrumento de gran valor para adentrarse en el conocimiento correcto y adecuado de este especial contrato. “Lo recomendamos a quienes pretenden adentrarse en las modificaciones de la Ley N° 20.667”, expresó.

COBERTURAS
El autor, Carlos Ruiz-Tagle, expresó su agrado de realizar la presentación, en especial por el importante marco de público, académicos y estudiantes.

Hizo una reseña histórica respecto al Código de Comercio, y del contenido de la publicación en relación a recoger un compendio del seguro desde un punto de vista general.

Asimismo, se refiere a dos coberturas que son la salud y la de incendios. La materia tratada -dijo- es un campo bastante fértil para la investigación, “pienso que surgirán otros libros en estas materias que dan cuenta de lo interesante del tema”.

Destacó su satisfacción por el lanzamiento del libro, enfatizando en la participación del docente Rodrigo Hoyl Moreno como co-autor, además de la colaboración y asistencia del equipo de profesionales de la Escuela de Derecho de la UCN.