Estudiante de Geología UCN participará en Maratón de Santiago 2013

Fecha: 4 abril, 2013

Estudiante de Geología UCN participará en Maratón de Santiago 2013

Joven universitario tiene como objetivo superar la marca alcanzada el año pasado, cuando logró el séptimo lugar.

El ganador de los 23 Kilómetros del Cross de Montaña II Desierto de Atacama, Jonathan Bolados, ya casi completó el entrenamiento para superar su actual marca en el Maratón de Santiago.
El joven estudiante de Geología de nuestra Universidad cuenta con un gran currículum a su favor: integrante de la Rama de Atletismo de la Casa Central de Antofagasta y ganador de varias competencias locales, espera superar el puesto alcanzado el año pasado, donde obtuvo el séptimo lugar de la prueba capitalina.
La última hazaña del joven atleta fue obtener el primer lugar en los 23 Kilómetros del Cross de Montaña II, donde compitió con deportistas de distintos países. “Lo más difícil fue no saber las condiciones de los competidores, además que en la partida estaban todos los atletas de élite adelante y se veían fuertes y con carácter”, contó Jonathan, quien tuvo la posibilidad de viajar a Sao Paulo el año pasado para presenciar el nivel de sus rivales brasileños.
El gran desafío que se le acerca es el Maratón de Santiago 2013, que se realizará este domingo 7 de abril. El año pasado participó por primera vez en esta competencia corriendo 10 kilómetros. Obtuvo en esa oportunidad el séptimo lugar con un tiempo de 32 minutos. Este año espera superar su marca anterior y quizás subir en la tabla.
Jonathan es parte de la Rama de Atletismo de la UCN, dirigida por Marco Ferrada, su primer entrenador, quien lo ayuda con los planes de entrenamiento físico. Actualmente quien dirige al joven atleta es Luis Santibáñez, destacado deportista UCN.
La estrategia de Bolados es comenzar con trotes lentos para acostumbrar al organismo, comer sano y recuperarse de las dolencias que le produjo el Cross de la Montaña II. “Debo trabajar en la velocidad para poder llevar un buen ritmo y posicionarme dentro de los primeros puestos, ya que el nivel de competidores de Santiago es muy bueno y todos los años va mejorando”, expresó.
Este año se ha dedicado a su entrenamiento con gran esfuerzo y sacrificio. Al respecto señala: “Hay veces que salgo a correr a las doce de la noche o si me tengo que levantar a las cinco de la mañana lo hago; correr me gusta así que me doy un tiempo para la Universidad y el trabajo deportivo”.