Actualidad

Estudiantes DeLTA finalizan con éxito curso sobre metalurgia del cobre

Fecha: 11 diciembre, 2015

Estudiantes DeLTA finalizan con éxito curso sobre metalurgia del cobre

Jornadas fueron dictadas por académicos del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas.

Mostrar cómo funciona la cadena productiva del cobre e incentivar a escolares de tercero y cuarto medio del Programa DeLTA UCN, fue el objetivo de un curso diseñado por el Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas de nuestra Universidad.

Con el apoyo de especialistas de esa Unidad Académica, los jóvenes lograron captar cómo opera y de qué trata el proceso minero metalúrgico del cobre.

Víctor Quezada, académico del Departamento y del curso del Programa DeLTA UCN, expresó su satisfacción por lo aprendido por los escolares. “Vimos un gran avance en los chicos, de no saber nada, ni siquiera un proceso básico, hasta tener una idea de todo el proceso productivo y no solo del cobre, sino que también de otros metales como el oro, plata y molibdeno”, expresó.

La fortaleza de este curso, según indicó Quezada, fue el aporte de cada especialista que impartió el taller, ya que se enfocaron en distintas líneas de estudios, característica que los estudiantes destacaron. De esta manera, se transfirieron los distintos conocimientos que los jóvenes lograron absorber hasta juntar los eslabones de la cadena productiva del cobre.

FERIA
En la Feria de la Creatividad, Emprendimiento e Innovación, realizada por el Programa DelTA UCN, los escolares que formaron parte de este curso mostraron las experiencias desarrolladas en los laboratorios, sobre la extracción por solvente del cobre y el proceso de sedimentación. Ocasión en que cada uno presentó una parte de la cadena productiva, junto con la muestra de minerales y fotografías analizadas durante el curso.

No hay comentarios

Comenta tu también