Alumnos de Coquimbo promueven consumo moderado de alcohol

Fecha: 14 abril, 2011

Alumnos de Coquimbo promueven consumo moderado de alcohol

Iniciativa es desarrollada por voluntariado Jóvenes por la Salud

El alcohol es la droga más consumida en el mundo entero y su consumo abusivo genera graves y costosos problemas sociales. En Chile, su uso supera por mucho el de cualquier droga ilícita (marihuana, cocaína y/o pasta base).  Si bien el consumo de alcohol y el consumo de riesgo en la población juvenil se ha mantenido estable en los últimos años, las recientes encuestas efectuadas en esta materia (CONACE y Encuesta Nacional de Salud 2010) reflejan que las mujeres jóvenes (15 a 24 años) han acercado su consumo en relación a los hombres y en algunos casos sobrepasado el consumo de éstos.

Dada esta realidad el Voluntariado y curso de formación general Jóvenes por la Salud, del Centro de Salud Estudiantil de la UCN Coquimbo, está desarrollando la campaña “Esta Semana Pirata, yo NO me ahogo en alcohol Yo-ho” cuyo principal objetivo es sensibilizar a la comunidad estudiantil respecto al consumo responsable de alcohol, además han incentivada la estrategia de CONDUCTOR DESIGNADO, para vitar accidentes de tránsito. Para cumplir sus objetivos han diseñado variados tipos de material educativo además de distintas campañas en las redes sociales.