Alumnos extranjeros se integran por un semestre a carreras de la UCN

Fecha: 18 abril, 2011

Alumnos extranjeros se integran por un semestre a carreras de la UCN

Jóvenes fueron recibidos por directivos de la Sede Coquimbo

Un nuevo grupo de alumnos extranjeros, provenientes de Alemania, Argentina, Austria, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia y México, se incorporó hace pocos días a la UCN Sede Coquimbo, en el marco del programa de intercambio académico y estudiantil que mantiene esa casa de estudios con instituciones de Europa, Norteamérica, América Latina y El Caribe, Asia y Oceanía.

Los jóvenes fueron recibidos por directivos de la UCN, quienes les aportaron información de utilidad para insertarse en el ámbito local,  tarea de inducción y acompañamiento que desarrollará durante el semestre el Programa Internacional Estudiantil, que en Coquimbo es coordinado por Carolina Fernández, quien precisó que el trabajo de esa unidad se centra en orientar y facilitar la participación de estudiantes extranjeros en programas semestrales de intercambio equivalente en los campus UCN, en el marco de convenios bilaterales y multilaterales, como también de estudiantes libres en cursos semestrales, específicos, de idioma español e intereses especiales.

Durante su semestre en Chile, los alumnos asistirán a clases relacionadas con su carrera de origen, y también a cursos de otras especialidades que servirán para enriquecer su formación.

Nómina de alumnos

1. Dennis Kuhlmeier,  Ruhr-Universitaet Bochum, Alemania. Estudia Inglés/Español y se incorporó a las carreras de Pedagogía en Filosofía y Religión e Ingeniería Comercial.

2. Lisa Sieberg, Ruhr-Universitaet Bochum, Alemania. Estudia Economía y Filosofía, se incorporó a Ingeniería Comercial y Pedagogía en Filosofía y Religión.

3. Ana Celina Colomé Ruiz, Universidad Católica de Cuyo, Argentina. Estudia Contador Público, se incorporó a Ingeniería Comercial.

4. Christoph Gahbauer, Karl-Franzens-Universität Graz, Austria. Estudia Ciencias Ambientales –Geografía, se integró a Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente.

5. Elena Errea Redin, Universidad de la Rioja, España. Cursa Magisterio en Educación Física, se incorporó a Kinesiología.

6. Laura Garví Martínez, Universidad de Jaén, España. Estudia Ciencias Ambientales, se integró a Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente.

7. Ariana Mc Elrath, Carroll College, Estados Unidos. Cursa TESOL (Teachers of English to Speakers of Other Languages)/Español, se incorporó a Pedagogía en Filosofía y Religión.

8. Reetta Väätäinen University of Eastern Finland, Finlandia. Estudia Biología, se integró a Biología Marina.

9. Aymeric Ozenfant Lamy, Rouen Business School, Francia. Estudia Master en Comercio, se incorporó a Ingeniería Comercial.

10. Marine Revol, Rouen Business School, Francia. Estudia Master en Comercio, se incorporó a Ingeniería Comercial.

11. José Bárcenas Juárez, Universidad Autónoma de Baja California, México. Cursa Oceanología, se integró a Ingeniería en Acuicultura.

12. Jesús López Carvallo, Universidad Autónoma de Baja California, México. Cursa Oceanología, se integró a Ingeniería en Acuicultura.