Estudiantes

UCN da bienvenida a nuevo grupo de alumnos de intercambio

Fecha: 14 agosto, 2012

UCN da bienvenida a nuevo grupo de alumnos de intercambio

 

Jóvenes provenientes de Alemania, Brasil, Estados Unidos, Francia, México, España y Chile se integrarán por un semestre a carreras y postgrados impartidos en el Campus Guayacán.

 

 

De Alemania, Brasil, Estados Unidos, Francia, México y España provienen los 15 estudiantes extranjeros, más una chilena, que se integrarán durante el segundo semestre 2012 como alumnos regulares de la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo. Los jóvenes fueron  agasajados esta mañana (14/8) con un desayuno de bienvenida en el casino del Campus Guayacán, oportunidad en que compartieron con directivos y profesores de esa casa de estudios.

Los estudiantes visitantes, provenientes de universidades con las cuales la UCN mantiene convenios de intercambio,  se incorporarán a las carreras de Ingeniería Comercial, Medicina, Pedagogía en Filosofía y Religión, Biología Marina, Enfermería, Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente; y a los programas de Magíster en Ciencias del Mar y en Gestión Ambiental. Asimismo, podrán acceder a todos los beneficios y actividades que ofrece la institución a sus alumnos regulares, como por ejemplo actividades deportivas, recreativas y culturales, atención en el Centro de Salud Estudiantil, uso de biblioteca y orientación por parte de los jefes de carrera.

En las diversas etapas de su intercambio, los jóvenes han sido orientados y apoyados por la Oficina Internacional de la UCN, que también los ha ayudado en sus trámites de residencia y en la búsqueda de alojamiento.

El detalle de estudiantes extranjeros es el siguiente:

Lisa Coordes, Jonni  Debus y Theresa Hock, de la Universidad de Flensburgo, Alemania, se incorporan a la carrera de Ingeniería Comercial.

Kennedy Feliciano y Guilherme Fernandes, de la Pontificia Universidad Católica de Goiás, Brasil, eligieron Enfermería.

Alba Díaz, de la Universidad de Santiago de Compostela, España, se integrará a Medicina, en tanto María Lastra, de la misma institución, optó por tomar ramos de Biología Marina e Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente.

Alice Hawkins, de la Ball State University, Estados Unidos, se incorporará a Pedagogía en Filosofía  y Religión.

Ingeniería Comercial también recibe a Mathieu Bobin,  Antoine Le Borgne,  Emilien Morocho y Charlotte Savary, de la Escuela Superior de Comercio de Rouen, Francia; y a Giovana Ramírez, de la Universidad Autónoma de Baja California, México.

A ellos se agrega Solange Pacheco, de la Universidad de Concepción, quien cursará un semestre en Biología Marina y en el Magister en Ciencias del Mar.

POSTGRADO

A partir de este semestre, el Programa Internacional Estudiantil, PIE-UCN, también está coordinando la llegada e inmersión de los estudiantes de postgrado al campus universitario y la ciudad. En este caso, la bienvenida fue para Aude Gago y Sandra Lombard, ambas de la Escuela Politécnica de la Universidad de Montpellier II, Francia, quienes cursarán asignaturas de los programas de Magister en Ciencias del Mar y Magister en Gestión Ambiental.

 

CLASES DE ALEMÁN GRATUITAS

Según explicó la coordinadora del PIE-UCN. Carolina Fernández, la bienvenida de hoy además fue propicia para recibir oficialmente a la nueva asistente del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico), Katrin Lange, quien permanecerá en Coquimbo por un año, impartiendo clases de alemán gratuitas para los estudiantes de  la Universidad Católica del Norte.

La UCN actualmente cuenta con 147 Convenios de Colaboración Nacional e Internacional, de los cuales 50 corresponden a documentos específicos para Intercambio Estudiantil de Pregrado y 21 contemplan acciones relacionadas con los Programas de Postgrado.

 

 

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también