Asume nuevo Jefe de Carrera de Ingeniería Civil Industrial en Coquimbo

Fecha: 20 enero, 2020

Asume nuevo Jefe de Carrera de Ingeniería Civil Industrial en Coquimbo

Boris Bugueño (a la derecha en la foto) reemplaza a Pedro Reyes, quien ejerció este cargo desde 2015,  titulando a la primera generación de Ingenieros Civiles Industriales en Coquimbo.

A contar del 6 de enero, conforme a la Resolución 03/2020 de Vicerrectoría de Sede, asumió como Jefe de Carrera de Ingeniería Civil Industrial en la Sede Coquimbo de la UCN el académico Boris Bugueño, quien forma parte de la Escuela de Ingeniería desde el año 2015, desempeñando asignaturas claves de la carrera y manteniendo permanentemente destacadas evaluaciones docentes por parte de los estudiantes, siendo elegido docente más destacado del semestre en varias ocasiones.

Como coordinador administrativo de Capstone Project, ha mantenido permanente vínculo con los procesos internos de la carrera, recibiendo ahora el desafío de la Jefatura de Carrera de Ingeniería Civil Industrial en Coquimbo.
“Como jefe de carrera, pretendo fortalecer el vínculo tanto con los alumnos que actualmente cursan la carrera como con quienes ya son profesionales de nuestra Escuela de Ingeniería. Por otro lado, buscar diferentes estrategias para fortalecer la formación de nuestros alumnos tanto en la parte profesional como en lo social”, declaró Boris Bugueño.

Por su parte, el académico Pedro Reyes continuará a cargo de la coordinación general de la modalidad Capstone Project en la Escuela de Ingeniería, y mantendrá actividades académicas, aportando en la formación de Ingenieros UCN a través de la docencia y vinculación con proyectos investigación en ingeniería aplicada dentro de su disciplina. Cabe recordar que fue Jefe de Carrera desde el 2015, titulando a la primera generación de Ingenieros Civiles Industriales en Coquimbo el año 2016, iniciando además el proceso de implantación de la nueva versión del programa de la carrera por 5 años, “que ya este 2020 tendrá a sus primeros titulados”, destaca.

Periodista: Cecilia Becker

Fotógrafo: Óscar Pineda