Centro de Salud Estudiantil UCN prepara Candlelight 2018

Fecha: 9 mayo, 2018

Centro de Salud Estudiantil UCN prepara Candlelight 2018

En alianza con el Departamento de Género y Sexualidad de la FEUCN-C , Vive UCN y la Agrupación Pukara Coquimbo,

La Vigilia Internacional en Memoria de las Víctimas del SIDA es un programa del Consejo Global de Salud, que promueve la intervención de comunidades y personas de todo el mundo en actividades relacionadas con la lucha contra la discriminación por VIH/SIDA mediante su participación en una vigilia mundial que se realiza el 19 de mayo y es desarrollado por organizaciones sociales de todo el mundo.
La historia del Candlelight Memorial, Luz de Vela, comenzó en Estados Unidos en mayo de 1983 durante una época de extrema confusión y concepciones erróneas acerca de una enfermedad asumida inicialmente como “misteriosa”. En esos amargos días, cuando asechaba la muerte y la discriminación social, sabiendo que morirían pronto, cuatro jóvenes homosexuales de San Francisco decidieron poner rostro y nombre a la enfermedad mediante la coordinación de una pequeña vigilia en homenaje a las personas fallecidas a causa del VIH/SIDA.
Es en este contexto que el Centro de Salud Estudiantil UCN Sede Coquimbo, el Departamento de Género y Sexualidad de la Federación de Estudiantes UCN, Vive UCN y la Agrupación Pukara Coquimbo, se reunieron en un primer encuentro el día 2 de mayo para organizar la vigilia del presente año, la cual se llevará a cabo el día 22 de mayo a las 19:30 horas. en la Explanada Verde de nuestro Campus Universitario. También habrá un Stand educativo habilitado durante todo el día, entregando información a los integrantes de la comunidad UCN de cómo prevenir el contagio del VIH y educándolos en como llevar una vida sexual saludable.
Se invita a toda nuestra comunidad universitaria a participar de este solemne y emotivo encuentro que reúne a muchas personas que luchan contra esta epidemia.