Con juegos criollos UCN celebra Bicentenario de Chile

Fecha: 13 septiembre, 2010

Con juegos criollos UCN celebra Bicentenario de Chile

Geología fue el ganador de la tradicional competencia, mientras que el colegio San José se quedó con el triunfo en los escolares.

Celebrando con un gran asado los estudiantes de Geología se coronaron campeones de los tradicionales Juegos Criollos organizados por la Dirección General Estudiantil y que reunió a miles de jóvenes universitarios en la Casa Central de la UCN.

Y la alegría “dieciochera”, también fue para los escolares del Colegio San José quienes resultaron vencedores de los juegos para Cuartos Medios organizados por el Departamento de Admisión y que reunió, el pasado fin de semana, a representativos de establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta en torno a pruebas tradicionales del folclore chileno.

Pero las actividades para celebrar el Bicentenario no paran en la UCN, y el jueves 16 se septiembre, académicos y funcionarios se reunirán  para participar unidos en una “Misa a la Chilena”, que tendrá lugar en la “Plaza Berta González”, a partir de las 10:00 horas. Posteriormente, a las 11:00 horas, y en el mismo lugar, se realizará el tradicional esquinazo.

Los festejos continuarán en la explanada del Pabellón R”, a partir de las 12:00 horas, con los juegos criollos y el tradicional almuerzo de camaradería con que festejaremos los doscientos años de vida independiente de nuestro país.