Actualidad

En seminario reflexionan sobre la visión teológico pastoral del Papa Francisco

Fecha: 30 noviembre, 2017

En seminario reflexionan sobre la visión teológico pastoral del Papa Francisco

Organizado por el Departamento de Teología y el Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana UCN.

En el marco de la visita que realizará el Papa Francisco a nuestro país, entre el 15 y el 18 de enero, la Universidad Católica del Norte organizó, a través de su Departamento de Teología y de su Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana, una serie de actividades para preparar a la comunidad ante la venida del Sumo Pontífice.

En este contexto, se desarrolló en el Campus Guayacán, el Seminario “Visión Teológico Pastoral del Papa Francisco”, que fue presidido por el Arzobispo de La Serena y representante del Gran Canciller de la UCN, Monseñor René Rebolledo.

El Director del Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana, Alejandro Cuturrufo, explicó que el objetivo de la jornada apuntaba a continuar con el proceso de sensibilización, formación y motivación de lo que involucra la visita del Papa a Chile.

“Quisimos hacer una reflexión sobre la visión pastoral y teológica del Papa Francisco para que nos vayamos involucrando y entendiendo el mensaje que el Sumo Pontífice nos entrega. Esta oportunidad es clave para nosotros porque nos permite ir avanzando y preparando el corazón y la patria para su visita”.

Cabe destacar que el Seminario “Visión Teológico Pastoral del Papa Francisco” contó con las exposiciones de Marcelo Sepúlveda, Director del Departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte; y de Hugo Strahsburguer, sacerdote de la Congregación Salesiana.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Dentro del programa de iniciativas que la UCN ha preparado para esperar la visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, destacan el Seminario “El Papa Francisco y su Enseñanza”, a realizarse el próximo 4 de diciembre, y la Exhortación Apostólica Evangeli Gaudium, fijada para el 5 del mismo mes.

Además la institución está llamando a académicos, funcionarios de apoyo a la academia y estudiantes, a participar en la delegación de la UCN que acompañará al Papa en su visita a la ciudad de Santiago, el martes 16 de enero.

“Tenemos poquito tiempo pero aún nos quedan cupos para las personas que quieran ser parte de la delegación oficial de nuestra universidad, así que están cordialmente invitados a hacer historia”, señaló Alejandro Cuturrufo.

No hay comentarios

Comenta tu también