Actualidad

Entrega de frutas y controles de presión incluyó Feria Saludable en la Casa Central

Fecha: 17 noviembre, 2017

Entrega de frutas y controles de presión incluyó Feria Saludable en la Casa Central

Evento estuvo orientado a mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

Promover un estilo de vida saludable y concientizar sobre los buenos hábitos alimenticios, fue el sello de la sexta versión de la “Feria Saludable UCN”, actividad que contó con la asistencia de cientos de estudiantes de la Casa Central en Antofagasta.

La nueva edición del evento, organizado por la Dirección General Estudiantil (DGE), incluyó 15 estands con alimentos saludables y consejos para mejorar la calidad de vida.

“Tuvimos una gran convocatoria este año y nuestro objetivo es siempre promover un estilo de vida sano y actividad física constante”, resaltó Francisca Acevedo, enfermera del Área Salud de la DGE.

La actividad consideró la entrega de kits de limpieza dental, frutas, libretas y agua, entre otros elementos. Además, se realizó un control preventivo de salud, con toma de presión, colesterol y glucosa.

VIVE UCN
Dentro de los módulos, destacó la participación de entidades como el IST, Domo Orgánico, MAPAU, CESFAM, Recicla UCN y el Centro de Acción Social (CAS) de la UCN, entre otros.

De esta forma la Universidad buscó fortalecer el programa Vive Sano, Vive UCN, que fomenta el autocuidado, la actividad física y una buena alimentación.

Carlos Vásquez, estudiante de Ingeniería Civil Metalúrgica, valoró la iniciativa. “Es una buena actividad. Uno puede revisar sus niveles de azúcar y colesterol. Es necesario que estas ferias nunca dejen de hacerse”. En tanto, Valentina González, de la Carrera de Ingeniería Comercial, también disfrutó la jornada. “Estuvo entretenida. Había concursos, nos regalaron fruta y se preocupen de nuestra salud. Eso es bueno y da gusto estar aquí”, comentó.

No hay comentarios

Comenta tu también