Estudiantes beneficiarios de Beca de Nivelación Académica visitaron Paranal

Fecha: 11 mayo, 2017

Estudiantes beneficiarios de Beca de Nivelación Académica visitaron Paranal

Alumnos de primer año participaron en pasantía disciplinar destinada a vincularlos al mundo profesional y laboral.

Una pasantía disciplinar en el Observatorio Astronómico de Paranal de la ESO (European Southern Observatory), ubicado al sur de Antofagasta, realizaron estudiantes beneficiarios de la Beca de Nivelación Académica (BNA) de nuestra Universidad. En la actividad participaron además profesionales del equipo del Programa Éxito Académico de la Dirección General de Pregrado.

Gracias a recursos asignados por el Ministerio de Educación (Mineduc), las becas BNA permiten mejorar la formación de los jóvenes, para así aumentar sus posibilidades de éxito en la nueva etapa que inician en la educación superior.

El objetivo de este tipo de pasantías en la UCN es vincular al estudiante, situándolo en el mundo profesional y laboral, a través del desarrollo de actividades en terreno, orientadas desde la disciplina de formación. Con esto, se busca además el fortalecimiento y la vinculación al mundo profesional y laboral de los jóvenes, procurando asociar lo teórico con lo práctico y así propiciar un aprendizaje significativo y en contexto.

La pasantía disciplinar se realiza pensando que los estudiantes desarrollen y fortalezcan el interés por temas como la ciencias, ya incorporadas teóricamente desde el aula (Cálculo, Álgebra y Física) y el valor agregado de la cultura. “La realización de visitas a terreno incorpora un elemento motivacional esencial para los estudiantes, puesto que permite la adquisición de conocimientos desde una perspectiva lúdica y dinámica que enriquece la experiencia del aprendizaje en contexto”, explicó Maritza Sánchez, asistente social del programa Éxito Académico.