Estudiantes de Enfermería recibieron su investidura

Fecha: 22 agosto, 2017

Estudiantes de Enfermería recibieron su investidura

La instancia simboliza el paso hacia la experiencia clínica.

Rodeados de familiares y docentes, 24 estudiantes de segundo año de la carrera de Enfermería celebraron su Ceremonia de Investidura, instancia en que simbólicamente dan el paso hacia la experiencia clínica.

La actividad, realizada el viernes 18 de agosto en el Auditorio del Campus Guayacàn, representa un momento importante en la etapa educativa, ya que en ella se hace entrega de los elementos emblemáticos de la carrera como la toca o cofia de color blanco que representa el honor, conocimiento, amor al prójimo, dignidad, servicio y lealtad a la profesión, así como también la lámpara, encarnada en la vela encendida que muestra la luz necesaria para entregar los cuidados al paciente.

“Es una ceremonia muy importante y emotiva ya que los estudiantes están muy ansiosos de llegar a este momento. Y como docentes los acompañamos en este proceso, guiándolos para que sigan construyendo su camino y que este momento, su primer paso en la etapa clínica, sea el inicio de grandes desafíos”, señaló Paula Ligeti, Jefe de Carrera.

Para Imar Hernández, una de las estudiantes investidas, la ceremonia representa un instante clave “es un momento muy importante que marca un antes y un después entre lo que es ser un alumno de ciencias básicas y estudiar enfermería, porque cambia el contenido y ahora comenzamos tratar con los pacientes”, explicó.

Sensación compartida por su compañero Felipe Letelier, quien expresó: “Me siento emocionado y feliz ya que representa una nueva experiencia donde me voy a dar cuenta de mi verdadera vocación”.

Durante la ceremonia, los estudiantes reafirmaron su compromiso con el rol social que representa la Enfermería y con la vocación como motor de su futura profesión.

ESTUDIANTES INVESTIDOS

Sofía Abarca Valdés