Estudiantes de la UCN complementarán formación en América y Europa

Fecha: 9 julio, 2012

Estudiantes de la UCN complementarán formación en América y Europa

Un total de 24 futuros profesionales de la Universidad Católica del Norte,  permanecerán entre 6 y 10 meses en instituciones de Educación Superior extranjeras.

Experiencia y nuevos conocimientos esperan adquirir los 24 estudiantes de la Universidad Católica del Norte que a partir del mes de agosto complementarán su formación profesional en instituciones de Educación Superior de América y Europa.
Los jóvenes, pertenecientes a distintas carreras impartidas por la UCN en Antofagasta y Coquimbo, desarrollarán estadas en universidades de países, como Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, México y Reino Unido.
Antes de iniciar su aventura en tierras extranjeras, los alumnos fueron despedidos en dependencias del Programa Internacional Estudiantil, PIE, de la UCN, Unidad que coordinará y prestará apoyo a los estudiantes mientras permanezcan en el exterior.
Los alumnos -20 de la Casa Central y 4 del Campus Guayacán- mostraron su alegría por tener la oportunidad de dar inicio a una nueva etapa en sus vidas, la que incluirá formación académica en sus áreas de especialización, aprendizaje de nuevos idiomas y culturas y proyección en el mundo del trabajo.

FUTUROS PROFESIONALES

Para la estudiante de quinto año de Arquitectura, Pía Díaz Alfaro, ésta es una oportunidad única. “Voy a la Universidad de Guanajuato (México), donde espero abrir mi horizonte. El objetivo principal de mi viaje es conocer y empaparme de la cultura del lugar. Un profesional debe estar abierta a aprender”, acota la joven.
Una opinión similar expresó su compañera de carrera, Jimena Ancavil Lorca, quien también permanecerá en esa institución azteca. “Me gustaría desarrollar más todo lo relacionado con el patrimonio arquitectónico. En el futuro me gustaría hacer un postgrado que me permita participar en el rescate del patrimonio latinoamericano”.

Otra perspectiva es la que aporta el alumno de último año de Pedagogía en Inglés, Jaime Valenzuela Vicencio, quien viajará a Inglaterra, para trabajar como profesor de idioma español, a través de un programa que cuenta con apoyo del British Council. “La idea es mejorar mi nivel de inglés, y contrastar la enseñanza chileno con la de ese país, y así ver qué aspectos es posible incorporar”.