Estudiantes

Estudiantes de Periodismo realizarán la segunda feria del trueque en Antofagasta

Fecha: 23 noviembre, 2012

La actividad se desarrollará en la Universidad Católica del Norte y tendrá como objetivo principal el intercambio de bienes, servicios o saberes.

Los estudiantes de tercer año de la Escuela de Periodismo de la  Universidad Católica del Norte (UCN), en el marco de la cátedra de Diseño de Proyectos y Eventos, realizarán la segunda versión de “AntofaTrueke, Te lo Cambio” el próximo sábado 24 de noviembre desde las 16:00 a  las 20:00 horas, en la entrada principal de dicha casa de estudios.
La feria tiene por finalidad generar un espacio social de intercambio de bienes, servicios o saberes; todo sin la mediación del dinero, siendo la interacción, el diálogo y la confianza las únicas monedas de cambio entre los participantes.
La jornada también contempla realzar concepto cultural e identitario de la región, para lo cual se contará con la participación de los grupos antofagastinos: “Lakitas”, “Malegría” y “Cebolla en Escabeche”. Asimismo, habrá muestras de shows de fuego, danza,  cuentacuentos, entre otras actividades culturales.
Se invita a la comunidad para que participe con todo aquello que esté en buen estado – y que ya no utilice- para ser intercambiado en “AntrofaTrueke”, de esta manera a alguien más le podrá servir.
El evento único en la ciudad, es absolutamente gratuito y abierto a todo público. Los interesados en inscribirse con un puesto para participar del trueque, deben enviar un mail con su nombre, rut y teléfono al correo antofatrueke2012@gmail.com o llamar directamente al número 77059969 (Carolina Gutiérrez).
Además, todo lo que no sea intercambiado en la feria y quiera ser donado, irá en directo apoyo a quienes viven en situación de campamento en Antofagasta.
Para mayor información, el público puede acceder al grupo de Facebook AntofaTrueke o a nuestro Twitter @Antofa_trueke.