Estudiantes UCN celebran “Día de la madre”

Fecha: 15 mayo, 2018

Estudiantes UCN celebran “Día de la madre”

La actividad fue organizada por el voluntariado Huellas del Campus Guayacán.

Con la finalidad de homenajear a las estudiantes que cumplen la labor de madres, el voluntariado Huellas, dependiente del Centro de Salud Estudiantil, celebró el “Día de la madre” en el Campus Guayacán.

El encuentro contempló una hermosa reflexión sobre el rol de la maternidad, además de un vídeo y actividades grupales.

Al respecto, Valeria Araya, coordinadora del Voluntariado Huellas, señaló “este voluntariado nació en el marco de dar apoyo a las estudiantes que son madres o están prontas a serlo, y esta actividad se centra en dar apoyo a las estudiantes, hacerles notar lo espectacular que están siendo, porque aparte de ser mamás 24 horas 7 días a la semana son estudiantes y siguen adelante para sacar su carrera y así darles un mejor futuro a sus hijos”.

Y agrega “pienso que son mujeres con gran valor y la idea de esto es hacerles saber lo importante que son, y sobre todo que sepan que no están solas, que hay muchas mujeres más que están en su misma situación y que pueden contar con nuestro apoyo, que esperamos ser esa red de apoyo que necesitan”.

Por su parte, Edgardo Gallardo, voluntario de Huellas, sostuvo “soy voluntario nuevo y me encantó participar en esta actividad. Encontré que es una hermosa iniciativa, muy emotiva, una grata experiencia para mí, por lo que espero seguir participando y realizando estos pequeños apoyos, homenajes a las mamás y a toda la comunidad universitaria”.

Valeria Ávalos, joven madre estudiante de Derecho, valoró y agradeció la iniciativa. “Me pareció una muy buena experiencia para darme cuenta que no soy la única en la u, y para darme valor por alguna que otra opinión que me ha hecho sentir mal. Encontré una red de apoyo que no sabía que estaba y no me he sentido tan sola. Me gustó mucho el desayuno y me dio mucho ánimo”.