Estudiantes UCN participaron en seminario de consumo responsable de alcohol

Fecha: 29 noviembre, 2012

Estudiantes UCN participaron en seminario de consumo responsable de alcohol

Actividad fue organizada por Voluntariado Jóvenes por la Salud y SENDA.

En dependencias de la Universidad Católica del Norte, el voluntariado de Jóvenes por la Salud de esta casa de estudios superiores, en conjunto con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol,  SENDA, y Carabineros de Chile, realizaron el “II Seminario de Consumo Responsable de Alcohol”, jornada que buscó que los estudiantes universitarios tengan conciencia que el beber alcohol y manejar no son actividades compatibles.

El seminario contó con la presencia del enólogo regional Gerardo Rojas, quién a través de una dinámica y didáctica presentación, recomendó adecuadamente los tipos y formas de beber vino a la audiencia. Asimismo, la Coordinadora Regional de SENDA, Andrea Velásquez Teillier, realizo una exposición para dar a conocer a los asistentes la normativa vigente y el programa Control Cero Alcohol.

La Jefa del Centro de salud estudiantil de la Universidad Católica del Norte, Mónica Castillo, valoró esta importante iniciativa al considerarla que “está inserta en la política saludable que tiene la UCN, que busca promover e incentivar a los alumnos a tener estilos de vidas saludables y sobre todo a tomar conciencia del consumo responsable de alcohol.”

En la misma línea, Andrea Velásquez destacó la jornada al considerarla como una excelente ocasión para concientizar a los estudiantes a consumir en forma responsable alcohol. “Para nosotros como Institución es muy importante poder llevar este mensaje preventivo a los jóvenes, ya que la principal causa de muerte en este grupo etáreo, son los accidentes de tránsito tras beber algún tipo de alcohol”,  señaló.

El Seminario también buscó sensibilizar a los universitarios que conducen algún automóvil, a través de la exposición de imágenes facilitadas por SENDA y Carabineros de Chile, que mostraban autos colisionados y accidentes de tránsito producto del consumo de alcohol.