Estudiantes

Inicio de segundo semestre académico en la UCN

Fecha: 10 noviembre, 2011

Inicio de segundo semestre académico en la UCN

 

 

Medida considera tanto a Antofagasta como a Coquimbo. 

 

Tomando en consideración las excepcionales condiciones del año 2011, la Universidad Católica del Norte dará inicio a su segundo semestre académico el lunes 14 de noviembre en ambas sedes de la Institución (Antofagasta y Coquimbo). Este periodo se extenderá hasta el viernes 9 de marzo del año 2012.

Para lograr los objetivos propuestos en la formación de sus estudiantes, la Universidad ha requerido la implementación de políticas y acciones especiales, tanto para regularizar el cierre del primer semestre como para poner en marcha el segundo, en un accionar orientado a minimizar los inconvenientes provocados por las movilizaciones estudiantiles que impactaron a la Institución por más de 4 meses.

La VRA emitirá un instructivo, en el cual se indicarán las normas de excepción a lo establecido en el Reglamento General de Docencia de pregrado. Asimismo, se ha establecido continuar con la duración de 70 minutos en los bloques de clases, medida aplicada en distintos países y que permite mayor disponibilidad de salas y alcanzar los objetivos formativos con mayor cantidad de horas-docencia directa. 

En base a lo anterior, de contar con mayor disponibilidad de salas de clases, ciertos niveles de algunas carreras de Antofagasta, permanecerán realizando actividades docentes fuera del Campus, hasta su ajuste final, que se estima en a lo menos un mes.

El horario y salas de cada asignatura serán informados oportunamente por las unidades académicas correspondientes en Coquimbo. Para Antofagasta, estarán disponibles en los Servicios On Line, Consulta Curricular, a partir de las 15.00 hrs. del domingo 13 de noviembre.

 

Ver Decreto

No hay comentarios

Comenta tu también