Internacional

Estudiantes de América y Europa cursarán segundo semestre en la UCN

Fecha: 11 septiembre, 2013

Estudiantes de América y Europa cursarán segundo semestre en la UCN

Entusiasmados llegaron a Antofagasta 35 alumnos extranjeros que complementarán su formación profesional en la Universidad Católica del Norte.

 

Entusiasmados y expectantes llegó a nuestra Universidad un grupo de alumnos de intercambio, quienes cursarán estudios durante el segundo semestre.

El Rector Jorge Tabilo Álvarez los recibió con unas palabras de bienvenida, expresando sus mejores deseos a los jóvenes, para que tengan una linda experiencia y disfruten de la estada en Chile y en la UCN, enfatizando la importancia de los intercambios como un enriquecimiento mutuo.

Los estudiantes, provenientes de Alemania, Bélgica, España, Holanda y México, entre otros países, se mostraron con grandes expectativas, especialmente porque adquirirán nuevas experiencias en el ámbito académico y personal. Aprenderán el idioma y las costumbres locales, junto a sus compañeros y académicos de la UCN.

EXPERIENCIA

La Universidad Católica del Norte recibió a 35 alumnos a través del Programa de Intercambio Estudiantil (PIE) de nuestra Casa de Estudios, entre los cuales dos jóvenes provienen de otras instituciones nacionales y otros dos serán asistentes de idioma.

“Espero viajar mucho para conocer, porque aquí tienen paisajes muy lindos y que no estoy acostumbrada a ver”, expresó Katia Chávez, mexicana que llegó de intercambio a la carrera de Arquitectura. Agregó que está emocionada por vivir nuevas experiencias, especialmente porque cuenta con el apoyo de la UCN y de la Universidad de Guanajuato.

Así como arribaron jóvenes de América, también llegaron de intercambio estudiantes de Europa, como el alemán Timo Hackmann, quien estará un semestre en Geología. “Vine porque quiero aprender más sobre lo que estudio y también por la cultura e idioma del país”, enfatizó.

Los alumnos de intercambio fueron invitados a participar de las distintas actividades que imparte nuestra Universidad en su Casa Central, como son las iniciativas recreativas, deportivas y culturales.

 

No hay comentarios

Comenta tu también