Escolares del DeLTA UCN iniciaron el segundo semestre

Fecha: 5 agosto, 2013

Escolares del DeLTA UCN iniciaron el segundo semestre

Clases y talleres en Antofagasta están orientados al desarrollo de distintas habilidades y conocimientos en las áreas de las ciencias, tecnología, humanista y artística, entre otras.

Con entusiasmo y motivados con el programa llegaron hasta nuestra Universidad alrededor de 365 niños y jóvenes para dar comienzo a las actividades programadas para el segundo semestre por el Programa DeLTA UCN.
Los escolares fueron recibidos por el Director del programa, Ramiro Vargas, profesores y monitores, quienes dirigieron a los menores  a sus respectivos cursos.
Las clases y talleres están orientados al desarrollo de distintas habilidades y conocimientos en áreas de las ciencias, tecnologías, humanista, artística, entre otras.
Además, está la novedad de la creación de nuevos cursos, los que serán 52 este semestre, impartidos los días viernes y sábados en las instalaciones de la Casa Central de Antofagasta.
Este semestre los niños y adolescentes tendrán la posibilidad de hacer actividades en terreno, por lo que se alegraron bastante cuando el Director del programa les confirmó la visita a la ex oficina salitrera de Chacabuco.
“Va a ser muy entretenido poder ir a Chacabuco, aparte que se pasa bien en los talleres y en las clases con los profesores y los compañeros”, comentó Carla Araya, estudiante de sexto básico y perteneciente al DeLTA UCN.
Las actividades se extenderán hasta el 7 de diciembre y finalizarán con una feria, igual que la realizada el primer semestre en el cruce de las calles Prat con Matta, ocasión en la que podrán mostrar el trabajo realizado en sus cursos y talleres