Estudiantes

Más de 800 escolares en proceso de selección DeLTA UCN

Fecha: 25 octubre, 2010

Más de 800 escolares en proceso de selección DeLTA UCN

Estudiantes de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda tomaron parte en las pruebas de selección realizadas en la Universidad Católica del Norte.

 
Más de 800 estudiantes de escuelas y liceos municipalizados de las comunas de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda, rindieron las pruebas de selección correspondientes al proceso de Identificación y Selección de Estudiantes para la incorporación al año académico 2011, organizado por el Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Académicos, DeLTA UCN,
Con gran entusiasmo cientos de niños y jóvenes participaron en los exámenes realizados en dependencias de la Universidad Católica del Norte (UCN), cuyos resultados serán entregados durante el mes de noviembre, mediante el envío de cartas a cada uno de los estudiantes y a las unidades educativas participantes.
El proceso de matrícula tendrá lugar en el mes de diciembre y los alumnos podrán elegir los cursos y talleres, durante la realización de la Feria de Aprendizaje que realiza cada año el Programa.
El proceso de Identificación y Selección comenzó en agosto, con la capacitación de más de 40 coordinadores DeLTA de los Establecimientos Educacionales, continuando en septiembre y octubre con las dos modalidades de nominación que cuenta el Programa; Nominación de Establecimientos y la modalidad de Autonominación, implementada desde el año 2009 en donde son los propios estudiantes, quienes realizan su postulación.
La innovadora experiencia educativa, implementada por DeLTA UCN, cuenta con seis de labor contribuyendo en la formación de los estudiantes del sistema educativo público y facilitando su incorporación a la educación superior y al mundo laboral de la Región de Antofagasta.
En su desarrollo considera el apoyo de la UCN, Anglo American Chile, División Mantos Blancos, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, y de los municipios de las comunas participantes en la iniciativa.

No hay comentarios

Comenta tu también