Noticias

Más de 400 escolares de la región inician clases en DeLTA UCN

Fecha: 18 marzo, 2010

Más de 400 escolares de la región inician clases en DeLTA UCN

Alumnos de establecimientos municipalizados de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda, comenzarán aventura de aprender en forma lúdica y entretenida en la Universidad Católica del Norte. 

Astronomía, ciencia, artes y deportes, entre otras disciplinas podrán aprender y disfrutar los 400 escolares de establecimientos municipalizados de la Región de Antofagasta, que participarán en la versión 2010 del Programa DeLTA UCN que impulsa la Universidad Católica del Norte.
  
La exitosa iniciativa, que busca potenciar el talento y las potencialidades de menores de Sexto Básico a Cuarto Medio, iniciará sus actividades el viernes 19 de marzo, a las 15:00 horas, en el Auditorio Andrés Sabella de la Casa Central de la Universidad.
En la oportunidad el Director del Programa, Dr. Eduardo Muñoz dará la tradicional bienvenida a los alumnos nuevos y antiguos, y posteriormente, los coordinadores estudiantiles guiarán a los niños y jóvenes y responderán dudas en el inicio de esta nueva temporada.

Cursos y Talleres
Para este año DeLTA UCN tiene considerado un total de 36 cursos y 18 talleres. Esta oferta incluye diversas disciplinas, como matemáticas, derecho, periodismo, astronomía, geología, idiomas, arquitectura y deportes, entre otras.

La Vicerrectora Académica del Programa, María Isabel Guzmán, destacó la importancia y proyecciones que esta iniciativa, de fuerte vocación social, la que este año tendrá un énfasis especial en aspectos como el “fortalecimiento curricular y el énfasis en la investigación”, resaltó.

 DeLTA UCN favorece en la actualidad a escolares de Antofagasta, Mejillones y Baquedano, y cuenta con el apoyo de la UCN, Anglo American, División Mantos Blancos, Ministerio de Educación, las municipalidades de Antofagasta y Mejillones y de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

 

No hay comentarios

Comenta tu también