DeLTA UCN capacita a docentes para su proceso de selección de estudiantes

Fecha: 27 agosto, 2013

DeLTA UCN capacita a docentes para su proceso de selección de estudiantes

Primera reunión informativa y de capacitación para profesores de los 47 establecimientos educacionales de Antofagasta que participan en el Programa de Talentos.

El Programa de Talentos DeLTA UCN realizó la capacitación a los profesores de los establecimientos educacionales que participan en la iniciativa, donde entregaron la información correspondiente al proceso de identificación y selección 2014.
En la reunión se enseñó a los docentes cómo identificar a los niños y jóvenes con talentos dentro del aula de clases, mencionando algunas características que los diferencian del resto de sus compañeros.
Además, se entregó a cada profesor una carpeta con la información requerida para la inscripción de los estudiantes de Quinto Básico, oportunidad en la cual se explicó el proceso de autonominación de los escolares de sexto básico a segundo medio.
En la capacitación también participaron alumnos de segundo año de la Carrera de Pedagogía en Educación Básica, quienes se fueron interiorizando sobre el trabajo de niños con talentos académicos.
La recepción de los documentos de los alumnos nominados será hasta el miércoles 11 de septiembre, y 13 del mismo mes para quienes se autonominen. Posteriormente, se realizará una prueba de selección programada para la primera semana de octubre.